Exclusivo
Deportes
Roberto La Tuka Ordóñez: Sacó el ‘cañón’ en Colombia
Volvió a encontrarse con el gol y la vida le sonríe en Llaneros de la serie B de Colombia
Roberto “La Tuka” Ordóñez está de vuelta en el gol, después de un amargo 2023 donde solo hizo uno con Aucas. Ahora, en Llaneros de la serie B de Colombia, lleva tres y vuelve a sonreír. El delantero habló desde Villavicencio, Colombia, con EXTRA sobre su regreso al juego.
(Lea además: Barcelona y Liga de Quito: Los cientos de dólares perdidos en el debut de Libertadores
Un duro que no mira la cédula para jugar
¿De vuelta en el gol?
Gracias a Dios, volví a hacer lo que me gusta, que es anotar. Dios no me ha dejado solo en todo este tiempo. Me habilitaron con lo justo y las cosas comenzaron a salir bien. En el primer partido me dijeron que iba a jugar 20 minutos, pero entré desde el inicio y marqué mi primer gol; ganamos ese partido 3-0.
¿Con quién vives allá?
Por ahora estoy solo. La ciudad es hermosa, y el calor es fuerte, por eso entrenamos muy temprano, alrededor de las 06:30.
Ya pasó lo feo del 2023.
Esto es un propósito de Dios. El 2023 fue muy duro, gracias a Dios mi corazón no se ha dañado, pero me quedo con la experiencia y el agradecimiento a la hinchada de Aucas. Ahora toca aprovechar lo que tengo
Volvió a sonreír con los goles
¿Qué piensas que pasó con Aucas?
Nos desviamos en el camino, se tomaron malas decisiones. Había cosas que el presidente no sabía, pero luego él me ayudó mucho para poder estar en Colombia. Hay que dar gracias por lo bueno y lo malo. Ahora solo quiero dejar en alto el nombre de Ecuador.
Llegas a Llaneros con la chapa de campeón.
Sí, eso implica mucha responsabilidad en el trabajo. Ahora solo me queda ganarme un puesto.
¿Es cierto que hubo gente que no quería a La Tuka a su llegada?
Al principio, había mucha gente enojada, mucha gente en contra, pero ahora ellos mismos me alientan. Cuando llegué, hablaban de mi edad, que estaba demasiado viejo, que venía a jubilarme, que venía con sobrepeso. Ahora siento el cariño de la gente. Tengo una conexión con los niños y todo cambió.
Eso me llena y me motiva para trabajar más. Muchos me dicen “Tuka, estás callando bocas”, y les respondo que no debo hacer eso, solo trabajar para mí mismo, para estar bien en todos los sentidos. Me enfoqué en trabajar y adaptarme.
La frase que se hizo famosa
¿Te han pedido que saques tu cañón?
(Risas) Ya lo he escuchado varias veces y simplemente me río. La gente está pendiente de eso. Me da risa, y todo comenzó con una broma de un amigo llamado Barba Roja en Guayaquil. Ahora la gente disfruta con esa frase. Son las cosas bonitas que deja el fútbol.
Estabas con una Fundación. ¿Qué pasó?
Es un trabajo que está avanzando poco a poco. Estamos proyectándonos para los próximos meses. La idea es poder ser una bendición para los niños que tienen sueños.
¿Qué sigue ahora?
La idea es una sola: lograr el ascenso con Llaneros.
A seguir jugando sin mirar la cédula.
Hay que seguir jugando hasta que Dios quiera. Tengo todas las ganas de seguir buscando goles.
Sigue leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!