Exclusivo
Deportes
Roberto Gilbert: ¡A sacar nuevos Extraterrestres!
Socio de Emelec, ha sido deportista de tiro práctico, fuerabordismo, básquet y
busca ser el vicepresidente del Bombillo.
Roberto Gilbert Febres Cordero es un médico, deportista y socio de Emelec desde hace 51 años. Ahora candidato a la vicepresidencia del club azul, como binomio de José Auad.
Gilbert explica su plan para fortalecer a Emelec como un club formativo, lo que dará la importancia que requieren los demás deportes.
¿Es o no socio de Emelec, qué pasó?
Mi carnet dice que desde el 26 de noviembre de 1971 soy socio de Emelec y me afilié a Fedeguayas. Seguro que los dirigentes del equipo no tenían registro de eso y no me lo querían validar. Uno es socio pago o impago, también socio del corazón del equipo que ama. Han querido buscar situaciones para que no corra por la vicepresidencia de Emelec, pero estamos listos.
De todas las promesas de su lista, ¿cuál es aterrizable en Ecuador?
El fútbol profesional es un negocio que pone feliz a la gente. Es uno de los motores en la economía del país y eso es lo que pretendemos hacer con Emelec; estamos seguros de que con un buen manejo lo haremos realidad.
Existen altibajos, pero hay equipos que se han ordenado y toca seguir su ejemplo, como Independiente del Valle, Liga de Quito, y porque no decir Emelec que ha hecho su trabajo. Hay fanáticos eléctricos que quieren hacer mejor las cosas.
El postergar las elecciones ¿a quién perjudica?
A nadie, el equipo ha seguido jugando y los trabajos no se han paralizado. Los directivos continúan laborando. Han querido mezclar la política electoral con el equipo y eso no es así.
¿Cuáles son sus planes como vicepresidente?
Cuando se creó Emelec fue como un club deportivo, mi labor como directivo estará en las divisiones menores, es donde se debe trabajar por el bien de la institución, retomar lo que era antes, un club con deportes como el básquet, el box, natación, atletismo, tenis de mesa, karate y muchos más que se pretende rescatar.
Y lo mío con el fútbol será en toda la parte médica, de la cual tengo conocimiento.
¿Y en lo relacionado al fútbol?
El presidente Auad y los demás directivos tienen ese arduo trabajo. Es hora de hacer un trabajo real, de tener busca talentos en todo el país, debemos volver a tener una real camada de jugadores.
Desde que Omar Quintana sacó a los Extraterrestres no hemos tenido una verdadera revolución de jugadores, es hora de retomar esa labor, pero debemos darles estudios, alimentación y salud, para que puedan desarrollarse de gran manera.
¿Y cómo quedó lo de los socios impagos?
Todos los socios pueden votar, estén o no al día. La idea es tener una fiesta en las elecciones y al final quien gane sea el Emelec.
¿Qué sería lo primero que haría como vicepresidente?
Hay un punto al que hay que darle con todo, la formación de las menores del equipo. Las negociaciones en lo que respecta al fútbol serán con el presidente Auad. La lista tiene muchas buenas ideas y un directivo para cada una.