Exclusivo
Deportes

Barcelona cayó goleado ante River Plate las dos veces que lo enfrentó en el grupo A de la Copa Libertadores 1986.cortesía

"River Plate nos hizo la fiesta" | El amargo recuerdo de Barcelona SC en 1986

Las glorias del Ídolo, Lupo Quiñónez y Flavio Perlaza, recordaron a EXTRA la primera vez que midieron al gigante argentino en la Copa Libertadores

El exdelantero Lupo Quiñónez recordó uno de los momentos más amargos de su trayectoria deportiva: su expulsión en el partido donde Barcelona SC perdió 3-0 contra River Plate, en el Estadio Modelo de Guayaquil, durante la fase de grupos de la Copa Libertadores 1986.

El exfutbolista, conocido como el Tanque de Muisne, recibió la tarjeta roja al minuto 18, debido a una entrada fuerte a un jugador del equipo argentino. Casi cuarenta años después, Quiñónez insiste en que "no era para expulsión".

(Le puede interesar: ¿Cuándo vuelven a jugar la Champions League? Cronograma de los cuartos de final)

"Tuve una supuesta mala entrada, pero eso se daba muy seguido en la Libertadores y en el mismo campeonato nacional. Nunca fui mal intencionado y solo tuve dos rojas en toda mi carrera. Ese día dejé a mi equipo con 10 jugadores", rememoró.

Lupo Quiñónez fue campeón con Barcelona en los campeonatos ecuatoriano de fútbol de 1985 y 1987.cortesía

Tras ser expulsado, Quiñónez tomó la situación con serenidad. "Lo cogimos con calma pero eso me dejó fuera del segundo y del tercer partido de la Libertadores. Ya luego el profesor Juan Hohberg no me llevó a Argentina porque no iba a poder servir ni los jugos ni las aguas", comentó entre risas.

En cuanto al partido de vuelta en Buenos Aires, donde Barcelona SC sufrió otra derrota abultada (4-1), el exdefensor Flavio Perlaza describió aquella noche como un recuerdo para olvidar.

(Lea también: Barcelona SC vs River Plate: A cambiar la historia de visitante en Copa Libertadores)

"Nos agarraron desarmados y dormidos. Ramón Centurión (doblete) y Antonio Alzamendi nos hicieron la fiesta. Fue catastrófica nuestra presentación".

Perlaza también señaló que el marcador pudo haber sido aún más desfavorable para Barcelona SC. "Un jugador de ellos estaba a punto de concretar. Ya se lo había sacado el arquero y Holguer Quiñónez (defensa) estaba en la línea tratando de evitar el gol. Yo de atrás me rodé y le toqué la pelota a Holguer quien salió jugando. Estuvimos muy confundidos".

Así fueron los partidos entre Barcelona SC y River Plate en la Copa Libertadores 1986

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!