Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz se presenta como el principal rival del líder del Tour, Tadej Pogacar.@INEOSGRENADIERS

Richard Carapaz: "Quedan dos asaltos"

La Locomotora del Carchi calificó de positivo su desempeño en la primera semana del Tour de Francia. Ya es quinto y promete dar pelea por el título

Una primera semana de emociones cerró este domingo 4 de julio el Tour de Francia con Tadej Pogacar (UAE) firme en el primer lugar, con más de cinco minutos de ventaja sobre el que se presenta como su principal rival, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).

El esloveno demostró en la novena etapa que es el más fuerte de la gran vuelta que ganó el año anterior, al aguantar el ataque de Richie y después dar un nuevo golpe al sacarle 34 segundos más de diferencia a sus escoltas.

El esfuerzo del tricolor le ayudó a escalar a la quinta casilla, dejando claro que luchará en las dos semanas restantes por descontar la ventaja de Pogacar y pelear por el título.

“Primer round terminado, quedan dos asaltos más”, comentó Carapaz, quien agradeció el apoyo de sus compañeros del Ineos Grenadiers. Sobre los primeros nueve días de competencia señaló que “fue una semana muy dura pero positiva, seguimos día a día en la pelea”.

Por su parte Gabriel Rasch, director de la formación británica, destacó que “fue un día súper duro, compitiendo desde el principio en clima frío y húmedo. En el final, los chicos tenían buenas piernas y buscamos sacar diferencias con los rivales en la clasificación general. Al final creo que nuestro plan funcionó”.

EL QUE LE FALTA

Por el gran nivel demostrado, y ya como único líder del equipo, Carapaz tiene grandes opciones de conseguir el podio en la gran vuelta que le falta tras la corona del Giro de Italia en 2019, y el subcampeonato de la Vuelta España, el 2020.

El lunes 5 de julio, el primer día de descanso, será utilizado por los ciclistas para recuperar energías y para que los equipos preparen sus estrategias para la segunda de las tres semanas de la gran vuelta, que contará con tres etapas llanas, dos de alta montaña y una de media montaña.