Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz se prepara para el Tour de Francia con competencias en Europa.CORTESÍA

Richard Carapaz está de vuelta y apunta al Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano está feliz tras retornar a las competencias en Europa. Quiere llegar en su mejor nivel para el Tour de Francia

Un poco más de un mes le tomó a Richard Carapaz regresar a las competencias tras la dura caída sufrida el 10 de marzo en el Tirreno-Adriatico. La Locomotora del Carchi prefirió no acelerar su tiempo de recuperación e ir paso a paso hasta sentirse a punto para volver a las carreras.

Su regreso se dio el domingo 14 de abril, en la Amstel Gold Race, donde Richie finalizó en el puesto 51 y por momentos estuvo a la cabeza del grupo perseguidor dando muestras que la medida de esperar para volver a subirse a la bicicleta fue acertada.

Lea también: Jiu-jitsu: Juan Pablo Jaramillo trae dos medallas desde Estados Unidos

“La caída en Tirreno-Adriatico fue algo más de lo que nos pensábamos. La decisión con el equipo fue muy acertada, ya que me permitió recuperarme al 100%”, manifestó Carapaz.

El siguiente paso fue en la Flecha Valona, el miércoles 17, donde el carchense presentó una buena progresión en las exigentes rampas del recorrido de la clásica belga. El líder del EF Education-EasyPost volvió a ser protagonista. Carapaz corrió al ataque en la parte final de la carrera, destacándose junto a un grupo de otros cuatro corredores en busca de la victoria, que finalmente se acabaría adjudicando Stephen Williams (Israel - Premier Tech).

El ciclista ecuatoriano se mostró satisfecho con su rendimiento en la segunda clásica del Tríptico de las Ardenas y lamentó un problema mecánico en la parte final. “Ha sido una carrera bastante fuerte. Es muy duro correr en estas condiciones. En lo personal, estoy contento con mi rendimiento, voy encontrando el puntito de forma y me motiva mucho más. El domingo tenemos una nueva carrera, un nuevo objetivo y estamos muy enfocados en ello”, analizó la Locomotora del Carchi.

Richie se muestra optimista de cara al domingo 21, donde disputará la Liège-Bastogne-Liège, el cuarto Monumento ciclista de la temporada y donde buscará hacer un gran papel en su camino hacia el Tour de Francia, principal objetivo de la temporada.

La ronda francesa, que se cumplirá desde el 29 de junio hasta el 21 de julio, se ha convertido en el gran anhelo de Carapaz en los últimos años, en busca de ganar una etapa, para completar el triplete en las grandes vueltas, y también en volver alcanzar el podio que obtuvo en 2021.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!