Exclusivo
Deportes
Richard Carapaz lo dio todo
La Locomotora demostró su fortaleza en la montaña y ya se encuentra en el podio del Tour de Francia, que tiene a Tadej Pogacar como virtual bicampeón.
El Col de Portet, el puerto más exigente del Tour de Francia, fue testigo el miércoles 14 de julio de la fortaleza de Richard Carapaz, quien alcanzó su primera meta, llegar al podio de la competencia gala.
La Locomotora del Carchi fue protagonista de la pelea por ganar la jornada, y junto al danés Jonas Vingegaard, fueron los únicos en poder seguir el paso del esloveno Tadej Pogacar, que tras cruzar primero la meta tiene en sus manos el título del Tour, que ganó el año anterior.
“Vivir al 100 es lo que hace que cada día disfrute más de lo que hago. Intentamos llegar en lo más alto, pero como dicen siempre hay desquite”, comentó el tricolor, que es tercero en la clasificación general con una ventaja de 1 minuto y 34 segundos sobre el colombiano Rigoberto Urán.
Para el jueves 15 de julio está prevista la última etapa de alta montaña, también con final en alto, y paso por el mítico Tourmalet, a 2.115 metros de altura.
💛 @TamauPogi se impone en lo alto del Col du Portet tras una magnífica batalla con Jonas Vingegaard 🤍y @RichardCarapazM 🙌
— Tour de France ES (@letour_es) July 14, 2021
⏮Revive el último Km.#TDF2021 pic.twitter.com/y8Nb2rMq8q
“Richard tiene que volver a atacar en la montaña, donde demostró que es muy fuerte, para sacar más ventaja sobre Rigoberto Urán y obtener diferencias con Vingegaard para llegar tranquilo a la contrarreloj del sábado”, analizó el entrenador Humberto Velasco.
El especialista colombiano destacó lo hecho por Carapaz en la etapa 17, para volver a demostrar “que es de los mejores ciclistas del mundo”. Agregó que la Locomotora del Carchi está enfocada en mantener el podio hasta llegar a París, algo que calificó como “histórico al lograrlo en la carrera más importante del ciclismo a nivel mundial”.
MOTIVACIÓN EXTRA
Richie cuenta con un apoyo especial en Francia. Su esposa, Tania Rosero, sus hijos Santiago y Sofía, y su hermana Cristina, llegaron a territorio galo para acompañar al tricolor en las últimas etapas del Tour. Junto al exciclista Pedro Rodríguez forman la delegación ecuatoriana que le brinda una motivación extra para defender su lugar en el podio.