Exclusivo
Deportes

La Locomotora del Carchi tiene un gran reto en la quinta etapa del Tour de Francia, que será una contrarreloj.CORTESÍA

Richard Carapaz aprendió a 'volar'

El ciclista ecuatoriano enfrenta la primera contrarreloj del Tour de Francia con la misión de demostrar su crecimiento en esta especialidad y seguir en el podio

Enfocado en llegar en la mejor forma al Tour de Francia, Richard Carapaz dedicó parte de sus entrenamientos durante su estancia en el país, a exigentes prácticas para mejorar su velocidad.

La pista del aeropuerto de Tulcán fue el escenario donde la Locomotora del Carchi tuvo largas jornadas sobre la bicicleta de contrarreloj en busca de evolucionar en una especialidad que se le había convertido en un ‘dolor de cabeza’.

La más clara muestra de su desarrollo se dio en el Tour de Suiza, donde registró uno de sus mejores tiempos en la crono al recorrer 23,2 kilómetros en 36 minutos y 56 segundos.

La del miércoles 30 de junio, entre las localidades francesas de Changé y Laval Espace Mayenne, a la que llega en el tercer lugar de la clasificación general, será 4 kilómetros más larga, y pondrá a prueba su velocidad.

“Richard ha mejorado en la contrarreloj, algo que siempre les ha costado a los ciclistas ecuatorianos. Hay la confianza que tenga una buena jornada y siga en los primeros lugares”, analizó el entrenador Ricardo Amigo Díaz.

El especialista señaló que el tricolor “demostró en el Tour de Suiza que puede registrar buenos tiempos. Tiene claro que no es su fuerte, pero luchará por mantener la ventaja sobre sus principales rivales”.

Carapaz tiene 8 segundos de ventaja sobre Tadej Pogacar y 1 minuto y 4 segundos sobre Primoz Roglic, quienes se presentan como sus principales rivales al título.

El técnico cubano indicó que es positivo para Richie salir en el penúltimo lugar, conociendo el tiempo registrado por Roglic y Pogacar. “Será clave la comunicación con el director del equipo para que le mantenga informado sobre lo que pasa con sus rivales y si en algún momento debe apuntar a subir la intensidad”, comentó.

Para Amigo Díaz, “Carapaz está muy fuerte física y mentalmente” y que en la tercera semana, en las etapas de montaña, lo demostrará apoyado por la que calificó es “el mejor equipo que ha formado el Ineos en sus participaciones en el Tour de Francia”.