Exclusivo
Deportes

Jhon Jaioro Cifuente es uno de los jugadores que Barcelona busca para la segunda etapa.Archivo

Refuerzos se hacen esperar en Barcelona

Al parecer el tema económico estaría frenando la llegada de Jhon Jairo Cifuente, Jhon Espinoza y Fidel Martínez, al cuadro canario.

Barcelona regresó el lunes a sus trabajos de preparación, previo al arranque de la segunda etapa de la LigaPro (próximo 1 de julio) y los refuerzos que estaban por llegar al Ídolo brillan por la ausencia.

En días pasados se tenía casi todo arreglado con Fidel Martínez, pero ayer una fuente del club amarillo, que prefirió el anonimato, le reveló a EXTRA que la negociación está “en espera”, debido a “factores económicos”.

Otro que está en carpeta, por pedido del estratega Jorge Célico, es el delantero Jhon Jairo Cifuente, pero la llegada del atacante estaría sujeta a la salida de uno de los dos atacantes que actualmente tiene el Ídolo: Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés.

Se pudo conocer que el que tiene más opción a salir sería Garcés, ya que tendría ofertas de Delfín y 9 de Octubre.

“Aún se están evaluando estos movimientos con la parte financiera”, agregó la fuente del cuadro canario.

En cuanto al tema de Jhon Espinoza, actual jugador del Chicago Fire de la MLS, que llegaría en reemplazo de Byron Castillo, quien ya firmó con el Grupo Pachuca de México, el contacto amarillo comentó que aún “no hay nada concreto”.

A la posible salida de Garcés se sumaría la del zaguero Darío Aimar, quien esta temporada no ha encontrado espacio en una zaga que ha estado comandada por Luca Sosa y Carlos Rodríguez.

El presidente canario, Carlos Alfaro Moreno, reconoció el lunes que sí se ha conversado sobre este tema con el defensa nacional.

Darío es bicampeón en Barcelona, un tipo que nos ha dado alegrías, llegó en 2016 de Liga de Loja. Hablamos de sus lesiones, de que pese a no participar el año pasado siempre estuvimos ahí, al pie del cañón, en todos los aspectos, anímico y económico”, indicó el Beto.

“Hoy se le da este momento de no estar jugando. Estuve veinte años jugando y cuando no me tocó jugar, como en España, uno no está feliz. Cuando te acostumbras a ser titular, no estar duele. Él lo va a hablar con su representante y tomaremos una decisión. No nos vamos a apurar”, acotó.

Otro que podría salir para la segunda etapa sería el atacante Cristian Penilla, quien no ha tenido un buen regreso en Barcelona. Se pudo conocer que 9 de Octubre y Guayaquil City lo tendrían en carpeta.