Exclusivo
Deportes
Rechazo a banderazo de hinchas de El Nacional
LigaPro emitió un comunicado condenando la concentración de un grupo de seguidores del club militar en los exteriores del estadio Atahualpa
El llamado de LigaPro, jugadores y dirigentes de los equipos en busca de evitar aglomeraciones en los exteriores de los estadios, para evitar posibles sanciones como la paralización del torneo, no fue acogido por todos.
Un grupo de hinchas de El Nacional llegó a la parte externa de la general sur del estadio Atahualpa, previo al juego ante el Independiente del Valle, disputado este sábado 15 de agosto, y que terminó con victoria de los rayados por 4-2.
En redes sociales circularon imágenes y videos de los hinchas del cuadro militar realizando el banderazo y portando extintores. La Policía Nacional acudió para retirar a los aficionados y despejar las zonas aledañas al estadio.
#Quito #LigaProBancoPichincha
— VideosDeEcuador (@NotiViralEc) August 15, 2020
Asi fue el recibimiento de los Hinchas al Bus que transportaba a los Jugadores de El Nacional ..
A pesar de que el #COENacional Prohibió todo tipo de reuniones #Covid19Ec #COVID19 pic.twitter.com/wMjkP1VcnA
LigaPro emitió un comunicado en el que señala que "condenamos de manera contundente la concentración realizada por parte de algunos seguidores de El Nacional en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa".
Agrega que "reiteramos a nuestros clubes afiliados y a todos sus aficionados que, para garantizar el correcto desarrollo del campeonato de fútbol profesional del Ecuador se abstengan de celebrar ningún tipo de reunión que contradiga las indicaciones de los órganos gubernamentales".
Mensaje de @MaximoBanguera1 a los aficionados de El Nacional.⠀
— LigaPro (@LigaProEC) August 15, 2020
⠀
El fútbol ecuatoriano necesita del apoyo de todos, debemos cumplir las reglas para disfrutar de nuestro torneo.⠀
⠀#LigaPro #QuédateEnCasa pic.twitter.com/iVLJIU55KS
Finaliza el documento indicando que mejorarán la seguridad en cada partido y que "confiamos en que lo ocurrido no vuelva a repetirse y de esta manera podamos seguir disfrutando de la fiesta de nuestro fútbol, del fútbol que queremos".