Exclusivo
Deportes
Rafael Verduga, vicepresidente de Barcelona, desmiente 'pito' con Alfaro Moreno
Verduga desmintió las declaraciones de José Francisco Cevallos, extitular de Barcelona, quien dijo que en el Ídolo existiría una disputa dirigencial.
Rafael Verduga, vicepresidente financiero de Barcelona, salió a desmentir las declaraciones que hizo el extitular amarillo José Francisco Cevallos, quien afirmó que internamente existiría una disputa entre Verduga y Carlos Alfaro Moreno, actual presidente del Ídolo.
El también exgolero ecuatoriano, luego del triunfo (4-1) que los canarios alcanzaron ante Cumbayá el 10 de abril, expresó durante un programa de La Redonda TV que aquella victoria “deportivamente da tranquilidad, pero que “institucionalmente están que se matan. Hay intereses personales”.
Ante estas aseveraciones, Verduga le confirmó a EXTRA que con Alfaro Moreno tiene “una excelente relación” y que Cevallos “habla sin fundamentos”.
“El miércoles (19 de abril) tuvimos una sesión de directorio, en la que se aprobaron operaciones con los bancos, que son garantizadas con mi grupo empresarial, para que el equipo tenga operatividad y permitan pagar sueldos, poder viajar. Si yo estaría conspirando en contra del Beto (Carlos Alfaro Moreno), no ayudaría de la forma en la que lo estoy haciendo”, expresó Verduga.
El dirigente torero entiende que las declaraciones de Cevallos se estarían dando por el año electoral que se avecina en Barcelona. Las elecciones presidenciales del Ídolo están previstas para noviembre próximo.
“Esto no es de ahora, siempre han tratado de desestabilizar desde afuera. Es un año de elecciones y creo que va por ahí ese asunto”.
En cuanto a su posible candidatura, Verduga adelantó que sí tiene la intención de convertirse en el futuro titular de Barcelona.
“Es algo que se ha hablado a la interna (del directorio) y sí, la intención está. Pero se está esperando el periodo electoral para hacerlo oficial”.
Por otro lado, sobre la situación económica del club (existe un déficit de 52 millones), Verduga aseveró que pese a todas las dificultades, se han manejado las cosas bien.
“Barcelona es un equipo ordenado. El pasivo está controlado, no tenemos un pasivo que sube y sube, tal como hizo un expresidente (no especificó) que subió la deuda en 15 millones de dólares. Todo esto será presentado en la próxima asamblea de socios (1 de mayo)”.