Exclusivo
Deportes

La pista número cinco, que consistía en una lancha de la Marina, se llevó las miradas.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Puntería que une en el Nacional de tiro práctico

La pista instalada sobre una lancha fue la máxima atracción que tuvo el Gran Nacional en Guayaquil.

Ciento cuarenta deportistas de tiro práctico del Ecuador disfrutaron del Gran Nacional de este deporte en el polígono del Cuerpo de Infantería de Marina de Guayaquil, en la avenida Barcelona.

La pista número 5 fue la que llamó la atención por su originalidad y se robó la mirada de todos: los tiroprácticos se subían a una lancha y desde ese lugar disparaban. Fue el mejor escenario.

Deportistas de todo el país llegaron a un evento que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Tiro Práctico.

Las pistas estaban espectaculares. Los ‘templados’ de este deporte se hicieron presentes, como Galo Moreira y Ricardo López.

Roberto Gilbert Febres Cordero, presidente de la Federación de Tiro Práctico, en acción.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

El capitán de navío Eduardo Mindiola, quien era el anfitrión, comentó: “Es un honor hacer este torneo en la Base San Eduardo, es la primera vez que se hace un torneo de esta magnitud. Están presentes personas de todo el país. Es un deporte único en el que se necesita de concentración, buen físico y sobre todo de hacer amigos”, dijo Mindiola.

Aquí se puede decir que las balas unen a los deportistas. “El evento ha sido grande, pero creemos que es el inicio para lo que se puede venir en el futuro”, expresó el capitán de navío.

La sorpresa de la jornada la puso Ignacio Pérez Mac Collum Hill, quien se ubicó en el primer lugar de la general, al rendir al 100 %. Y hubo presencia de mujeres en todas la categorías.

Ignacio Pérez se quedó con el primer lugar en la general.

El Dr. Roberto Gilbert Febres Cordero, principal de la Federación de Tiro Práctico, destacó la importancia del evento y cómo la Infantería de Marina puso a disposición su polígono. “Ha sido una fiesta total, las pistas lucieron espectaculares, dignas de un torneo internacional. Como Federación, nos vamos felices por el apoyo de la Armada Nacional del Ecuador”, comentó el directivo.

Los deportistas esperan cada torneo de esta disciplina para demostrar de qué son capaces cuando se habla del tino en los disparos.

El capitán de navío Eduardo Mindiola fue el anfitrión y también participó.JUAN FAUSTOS SANDOVAL