Exclusivo
Deportes

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, posaron con la Copa Sudamericana.CORTESÍA CONMEBOL

Se pulen detalles de la final de la Copa Sudamericana

Directivos de Independiente del Valle y de Sao Paulo de Brasil abordaron temas logísticos, de alojamiento y de seguridad en la sede la Conmebol.

El sábado 1 de octubre, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), se llevará a cabo la final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Sao Paulo de Brasil.

Para pulir los detalles de este encuentro, directivos de los rayados y del tricolor paulista fueron citados en la sede de la Conmebol en Paraguay. Por el conjunto ecuatoriano estuvieron presentes el gerente Santiago Morales, y Michel Deller, dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y expresidente de Independiente del Valle.

En la cita se abordaron temas referentes a transporte, alojamiento y seguridad, así como los plazos y cronogramas a cumplir de cara al encuentro que definirá al campeón de la Copa Sudamericana.

En la reunión también estuvo presente Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien felicitó a los finalistas y destacó el crecimiento del torneo continental en materia de alcance global de las transmisiones, como en el monto de los premios.

El campeón de la Sudamericana recibirá 5 millones de dólares y la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Además, gana el derecho de disputar la Recopa, que entrega 1,6 millones de dólares al campeón y 800 mil al vicecampeón.