Exclusivo
Deportes
Problemas financieros complicaron a Liga de Portoviejo, que bajó a Segunda Categoría
Roberto Rodríguez, presidente de la Capira, aseguró que pasaron ‘chiros’ todo este año, pues GolTv les pagó hasta marzo apenas 18 mil dólares.
Esta temporada quedará para el olvido para los hinchas de Liga de Portoviejo, debido a que La Capira deberá volver a jugar, el próximo año, en Segunda Categoría.
Para Roberto Rodríguez, presidente del cuadro manabita, que en su último duelo en la Serie B (jugado el jueves) venció 1-0 a Chacaritas, aseguró que los problemas económicos y el bajo rendimiento de ciertos jugadores fueron factores que influyeron negativamente en el proyecto deportivo.
“Lamentablemente hemos acarreado muchos inconvenientes económicos desde el año pasado. Estos se agravaron por la pandemia y por la falta de pagos de los derechos de televisión. Además, los refuerzos que llegaron no rindieron lo esperado”, sostuvo el titular de Liga de Portoviejo.
Rodríguez reveló que el presupuesto mensual de la plantilla supera los 50 mil dólares y que por parte de los derechos de televisión apenas recibieron $18 mil “únicamente en marzo”.
El dirigente manabita aseguró que a fines de este año culmina su período como presidente del club y espera llamar lo más pronto a elecciones, para que el futuro directorio pueda tener tiempo de trabajar.
“Tomé un club (en 2017) con una deuda que superaba los cuatrocientos mil dólares, tratamos de bajarla, pero los problemas que se nos presentaron nos afectaron mucho. Pese a esto creo que dejamos un club en orden”.
En cuanto a que si se debe buscar otra empresa que se encargue de la transmisión de los partidos del fútbol ecuatoriano, Rodríguez afirmó que por ahora esa no es la salida para mejorar la economía de los clubes.
“No culpo del todo a GolTV, ya que entiendo que también han sido afectados por la pandemia y que las cableras tienen valores pendientes con ellos. Pero espero que el próximo año se pueda dar una mejor gestión. En caso de que ellos no puedan seguir ahí se debería escuchar otras ofertas”.