Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz demostró que está listo para atacar en la montaña.CHRISTOPHE PETIT-TESSON / EFE

El primer anuncio de Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano protagonizó la fuga del pelotón principal, no logró descontar tiempo a Tadej Pogacar, pero tuvo un gran desgaste

El Tour de Francia tuvo otra jornada emocionante este viernes 2 de julio con el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) como uno de los protagonistas, ya que la etapa estaba llamada a ser denominada como maratón, al ser la más larga de la competencia.

El ciclista ecuatoriano atacó en el penúltimo ascenso, pero tras rodar 10 kilómetros en solitario fue alcanzado por el pelotón a 100 metros de la meta, por lo que la ventaja de Tadej Pogacar (UAE), su principal rival a la corona, se mantiene en 1 minuto y 36 segundos.

Fue el primer anuncio de Carapaz al esloveno que se quedó sin gregarios, tuvo que hacer un gran esfuerzo y se vio beneficiado por el trabajo del Movistar Team en busca de alcanzar a Richie para que su líder, Enric Mas, no pierda más tiempo con el tricolor.

El gran damnificado de la jornada maratón fue Primoz Roglic (Jumbo Visma), que desfalleció en el exigente ascenso a la Señal de Uchon y acabó a casi 4 minutos de Carapaz y Pogacar en la general.

El esloveno Matej Mahoric llevó a buen puerto la primera fuga del Tour y se impuso en solitario en le Creusot, por lo que ya suma triunfos en las tres grandes, mientras que el holandés Mathieu van der Poel consolidó su liderato.

El sábado 3 de julio se cumplirá la primera etapa de alta  montaña, con un recorrido de 150,8 kilómetros y con tres puertos de primera categoría, donde se pueden dar ataques de los especialistas en ascensos como Carapaz.