Exclusivo
Deportes
¡La portada polémica de EXTRA con Maradona!
Se publicó en el 2009 cuando el astro era DT de la selección argentina y visitaba Quito; las bromas no fueron de su agrado y se armó un "relajillo".
El partido era durísimo, Ecuador recibía a Argentina por las Eliminatorias a Sudafrica 2010, un 9 de julio de 2009, de ahí que la portada de EXTRA de un día antes (el 8) debía de gritar.
Ese día, esta redacción se fue en grande con las canciones en broma. El titular decía "Vizuete se las canta a Maradona", y el tiempo terminó dándonos la razón, al final la Tri le ganó 2-0 a Argentina.
Lo que era broma para nosotros, fue enojo para Diego Armando Maradona. Y es que aquella portada "se la dieron mostrando" a Diego y de inmediato tuvimos las reacciones de los medios argentinos, que decían que a EXTRA se le había pasado la mano.
Lo que más molestó fue el cambio de letras de las canciones.
Por ejemplo ultimahora.com dijo: "Los ecuatorianos calentaron el partido ante Argentina. El que fue más lejos fue el Diario Extra de Guayaquil, quien bajo el titular "Vizuete se las canta a Maradona", aprovechó para burlarse del técnico argentino.
El recuento seguía: "En el artículo se divulgaban letras de dos canciones agresivas para Maradona". A la primera sinfonía, adjudicadas al entrenador de Ecuador, se la llamó: "El respirador de Diego" y decía así en tono de broma: "Diego no te hagas el vivo, que con llegar horas antes del partido piensas que vas a respirar bonito".
"Ya en La Paz te mandaron 6-1. En el Atahualpa no podrás caminar. Tengo a Tenorio y Montero que te quieren golear. O sino pregúntale a Mascherano por qué la tarjeta se hizo sacar", agregó la canción, cuyo estribillo fue: "Respira Diego... no aspires. Respira Diego... no aspires".
Otra canción, titulada "El tango llorón", decía: "Woow, hinchada vamos todos a apoyar, que Maradona ya no puede respirar y nosotros sí le podemos ganar. Oye Tricolor tiene que salir a triunfar. Ya le hemos ganado en las dos eliminatorias y ahora es cuestión sólo de jugar".
Han pasado 11 años y en internet siguen las reacciones de la portada que hizo enojar a Diego.