Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz ascendió al tercer lugar pero perdió tiempo ante Tadej Pogacar, nuevo líder del Tour de Francia.CHRISTOPHE PETIT-TESSON / EFE

Pogacar es el nuevo líder del Tour de Francia y Carapaz es sexto

El esloveno dio el golpe en la primera etapa de alta montaña y se vistió de amarillo. La Locomotora del Carchi buscó seguirle el paso pero no pudo

La octava etapa del Tour de Francia, disputada este sábado 3 de julio, dejó claro que Tadej Pogacar (UAE) es el rival a vencer por el título y que Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se presenta como su principal adversario, tras un gran ataque del esloveno que dejó en el camino a sus rivales y aumentó su diferencia con el tricolor a 5 minutos y 1 segundo.

El ciclista ecuatoriano buscó seguir el paso del actual campeón de la competencia francesa, pero le pasó factura el esfuerzo realizado en la jornada del viernes 2 de julio, donde efectuó una fuga que fue controlada por el pelotón en los metros finales.

Pogacar dio una muestra de fortaleza, obtuvo el cuarto lugar de la etapa, y se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia mientras que Carapaz ascendió a la sexta casilla tras arribar en el lugar 13 a la meta en Le Grand-Bornand.

Ahora la misión de Carapaz es descontar la gran ventaja del esloveno en el segundo día de montaña, el domingo 4 de julio, de 144,9 kilómetros, previo al día de descanso, y preparar la estrategia para las dos semanas que restan de la competencia.