Exclusivo
Deportes

Jhonatan Narváez (i) está listo para afrontar su tercer Giro tras superar una fractura en la muñeca.@INEOSGRENADIERS

Poderosa tripleta para el Giro de Italia

Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo buscan repetir los triunfos en etapas de la Corsa Rosa. Alexander Cepeda quiere ser la sorpresa de la carrera

El Giro de Italia es la gran vuelta en la que el país ha conseguido las mayores alegrías. El idilio con la Corsa Rosa inició en 2018, cuando Richard Carapaz ganó una etapa y al siguiente año ratificó su gran nivel al ser el rey de la competencia y poner su nombre en el trofeo Senza Fine.

Sus pasos los siguieron Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo al ganar una jornada, la temporada anterior, y en la edición que inicia el sábado 8 de mayo esperan repetir estos logros. Junto a Alexander Cepeda forman la tropa tricolor que buscará mantener el protagonismo ecuatoriano en la primer ‘grande’ del año.

Narváez llega recuperado de una fractura en la muñeca que sufrió en marzo, y pese a su juventud cuenta con gran experiencia que le permite apuntar a dar el golpe en los días de alta montaña. Será su tercera participación en el Giro, donde además buscará ser una gran aporte para el colombiano Egan Bernal, quien figura como líder del Ineos Grenadiers.

Caicedo (EF) también cumple con su tercera temporada encarando la Corsa Rosa, a la que calificó como una carrera especial. “Es un recorrido bastante duro y complicado, pero iremos día a día con la mejor actitud. Estoy emocionado por cada etapa. Es una gran oportunidad y la voy a disfrutar al máximo”, afirmó el Venado.

Dejó claro que “me he puesto el objetivo de intentar ganar alguna etapa en el Giro y tengo un gran equipo que siempre me apoya”.

Cepeda, quien se estrenó la temporada anterior en esta gran vuelta, llega motivado tras ser el mejor de los jóvenes en el Tour de los Alpes, en el que quedó a un paso del podio en la general. “Lucharé por la camisa blanca en el Giro, pero habrá muchos rivales jóvenes como Remco Evenepoel y Egan Bernal. Intentaré hacer lo mejor”, comentó el Chalequito.

Otra de sus metas es “buscar una etapa” y tiene claro que “puedo estar subiendo a la par de los grandes corredores”.

DIFERENTES ROLES

Santiago Rosero, entrenador de la selección de ciclismo, señaló que los tres tricolores tienen grandes posibilidades de ganar etapas, pero es complicado que luchen por el liderato general.

“Son corredores de mucha calidad y lo han demostrado en grandes competencias. Tienen las condiciones para pelear por etapas, pero también sus equipos los requieren para ayudar a los líderes, en especial en los casos de Narváez y Caicedo”.

Sobre Cepeda destacó que “su equipo (Androni) está abierto a apoyarlo para poder llegar al podio en la clasificación de los jóvenes” y que esto le servirá para seguir con el gran crecimiento que ha tenido su carrera.