Exclusivo
Deportes
El plantel de Emelec no entrenó en apoyo a Dixon Arroyo que reclama una deuda
El jugador notificó ante Ligapro que no recibió los sueldos de noviembre y diciembre. Desde la dirigencia afirman que su reclamo no tiene asidero
Emelec vive momentos delicados. La plantilla azul se ausentó de la práctica que estaba programada este jueves 30 de marzo en el Complejo Rocafuerte, debido a que un jugador aqueja meses de sueldo.
Un directivo azul, quien prefirió el anonimato, confirmó a EXTRA que Dixon Arroyo encabeza esta paralización. El volante ecuatoriano habría presentado un reclamo formal ante LigaPro, alegando que no recibió la cancelación de noviembre y diciembre de 2022.
Desde Emelec supieron comunicar que el reclamo no tiene asidero, pues el contrato de Arroyo contempla solo recibir el sueldo mientras esté en competencia. El 22 de octubre de 2022 finalizó la campaña para los azules y los trabajos de pretemporada se retomaron a inicios de año.
El cuerpo técnico, encabezado por el estratega Miguel Rondelli, habría recibido la orden de no tomar en cuenta a su tercer capitán, mientras este aclare su situación con la dirigencia, algo que motivó al resto del plantel a no presentarse al entrenamiento en muestra de solidaridad.
Este jueves 30 de marzo estaba previsto cancelar el mes de febrero, por lo que el Bombillo tendría pendiente solo pago de marzo.
Todo esto ocurrió a días del cotejo válido por la cuarta fecha de la LigaPro frente a Delfín, a disputarse mañana (19:00) en el estadio Reales Tamarindo de Portoviejo, donde se espera un marco lleno de público.