Exclusivo
Deportes

Perú deja a Ecuador con las manos vacías

Con empuje y poco fútbol, Perú venció 2-1 a Ecuador, este martes 6 de septiembre, por la fecha 8 de las eliminatorias mundialistas en el estadio Nacional de Lima.

Con empuje y poco fútbol, Perú venció 2-1 a Ecuador, este martes 6 de septiembre, por la fecha 8 de las eliminatorias mundialistas en el estadio Nacional de Lima.

Cristhian Cuevas anotó de penal para el combinado local, pero Gabriel Achilier puso el empate, ambos en la primer etapa.

Pero los ecuatorianos entraron al segundo tiempo con ganas de llevarse los 3 puntos del estadio Nacional de Lima. El líder fue Cristhian Noboa que empezó a lanzar pases al área contraria, por donde Felipe Caicedo los puso a sufrir al minuto 48 con una bajada de pecho y un remate de espaldas al arco. Después apareció Montero con tres llegadas al área peruana. Sus centros no encontraron a ningún compañero bien ubicado y todo quedaba en intentos por aumentar la cuenta en el marcador.

Perú estaba asustado en esta segunda etapa, porque se encontró con un equipo ecuatoriano que le respondió con toques en la media cancha, donde Noboa era el amo y señor de la pelota, ayudado por Pedro Quiñónez que tuvo que abandonar la cancha al minutos 47 por lesión.

Perú salió del desconcierto a los 50 minutos con una jugada de Paolo Guerrero que la bajó con el pecho para Edison Flores que le pegó como venía. La pelota pasó cerca del poste. A raíz de esa jugada, Perú volvió en confianza y empezó a llegar al área ecuatoriana, a tal punto que Renzo Revoredo que recién había ingresado por Corzo, por poco la mete de cabeza al arco de Domínguez, pese a que el juez de línea ya había levantado la bandera por posición adelantada del defensor peruano.

Miler Bolaños se apagó a raíz del minuto 64 y Gustavo Quinteros decidió sacarlo de la cancha y mandar en su puesto a Renato Ibarra, para buscar opciones de gol en base a la velocidad y habilidad del delantero del América mexicano.

A partir del minuto 66 Ecuador se quedó en su cancha esperando al rival y eso hizo peligrar el esquema del entrenador del combinado ecuatoriano, porque Perú empezó a ganar confianza.

Pero con el ingreso de Ibarra la tricolor volvió a despertar, ganando en profundidad.

El DT Ricardo Gareca se avispó y sacó a su estrella Benavente que estuvo apagado. Mandó a Ruidíaz a buscar el gol y éste por poco lo logra al minuto 72 con una jugada ‘vivaracha’ que logró salvar Domínguez. Tres minutos después nuevamente Ruidíaz llegó al área ecuatoriana y el arquero Domínguez volvió a cerrarle el ángulo de tiro y salvó el arco de Ecuador. Fue el despertar de Perú que logró aumentar la cuenta al minuto 77.

El tanto peruano

El gol peruano fue obra de Renato Tapia del Feyenoord de Holanda. Perú sometió por unos minutos a Ecuador y se produjeron algunos rebotes en el área de la tricolor. De esa confusión se aprovechó Tapia para pescar una pelota que manoteó Domínguez y con un remate violento de derecha, derrumbó la ilusión ecuatoriana que aspiraba por lo menos llevarse un punto.

La ventaja de Perú dejó a ecuador como un león herido que se fue con todo al ataque, pero los remates de Noboa y Felipe Caicedo no lograron ingresar al arco defendido por Gallese. Era el minuto 83 y a estas alturas Perú cuidaba los tres puntos que lo ponen en pelea con 7 unidades en la tabla, mientras que Ecuador se estanca con 13 en la mitad de la tabla. Sobre el final Gustavo Quinteros ingresó a Michael Arroyo para buscar una sorpresa con tiros de larga distancia, pero ya era tarde y Perú terminó ganando 2-1 el choque por eliminatorias mundialistas. Arroyo terminó expulsado por agresión.