Exclusivo
Deportes

Chamanes realizan un ritual para ayudar a la selección peruana de fútbol y desfavorecer a sus rivales de Paraguay.Paolo Aguilar

Perú, con brujos a garantizar la repesca ante Paraguay

La selección inca solo necesitan de ganar para continuar en en la lucha de conseguir una clasificación a Catar. 

La selección peruana de fútbol recibirá este martes 29 de marzo, desde las 18:30, a su similar de Paraguay, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan mantener la quinta plaza y, de ese modo, jugar la repesca con un representante de Asia.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca confía en repetir en el Estadio Nacional de Lima la campaña que le permitió participar bajo su batuta en el Mundial de Rusia 2018, después de una ausencia de 36 años.

Aún con el sinsabor ante Uruguay, que ha motivado un reclamo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra el árbitro brasileño Anderson Daronco por no haber validado un gol que hubiera dado el empate a Perú, la Blanquirroja prepara el último partido de eliminatorias en casa.

En quinto lugar de la clasificación general, Perú necesita ganar a Paraguay, eliminado de la cita mundialista, para ir directamente a la repesca, que le puede deparar la clasificación a Catar.

Si los dirigidos por 'el Tigre' Gareca empatan con los paraguayos, tendrán que seguir a la expectativa de que Colombia no gane a Venezuela, o que Chile tampoco se imponga a Uruguay, para mantener la opción de clasificar.

Si la selección dirigida por el argentino Guillermo Barros Schelotto gana a Perú, el conjunto inca deberá poner sus esperanzas en que sus competidores también sean derrotados por Venezuela y Uruguay, respectivamente.

En los últimos entrenamientos en Lima, Gareca ha probado algunas fórmulas para reemplazar a André Carrillo, extremo derecho del Al Hilal Saudí que fue desconvocado por lesión.