Exclusivo
Deportes

Barcelona en su último entrenamiento antes de enfrentar a Independiente del Valle.Cortesía BSC

Perder, mala palabra para Barcelona ante Independiente del Valle

Los rayados le han visto la cara a los amarillos durante los últimos 5 años

Son cinco años que Barcelona no puede ganarle a Independiente del Valle jugando de visitante, y el 30 de julio del 2022, los amarillos tienen un cuco que busca ganar la segunda etapa para poder jugar la final contra los canarios.

Barcelona ha tenido una de las semanas más duras casa adentro después de que su entrenador, Jorge Célico, dijo que “había líderes negativos”, aunque nunca dio los nombres.

Lo de Independiente y Barcelona es durísimo, porque es un choque de equipos que buscan estar en la gran final.

Hasta ahora Independiente ha recibido a Barcelona en 21 ocasiones, de las cuales los rayados han ganado 7 cotejos, han perdido 6 y han empatado 7.

Desde el 2017, los canarios no saben lo que es ganar. Fue un 7 de abril del 2017, cuando Barcelona ganó 2-0 con anotaciones de Matías Oyola y Ely Esterilla.

¡Y AHORA!

Los canarios solo han sumado 4 de 9 puntos, llevan perdiendo 5 de local: 3 ante Delfín y 2 ante 9 de Octubre.

Están en una situación complicada. Los de Jorge Célico deben ganar para sumar 7 puntos y alcanzar a los que van primeros y no dejar que los rayados suban en la tabla de posiciones.

¿Qué pasa si pierden? Perder es una mala palabra o un insulto para los amarillos, pues de no ganar se quedarían con la posibilidad de bajar de posición, hasta hoy se ubican en el séptimo lugar y de no sumar en Quito podrían pasar del octavo al puesto 12 de la tabla, y con eso se terminaría de llenar la ‘tienda de rumores’ en la casa amarilla.

Pero todo eso se definirá hoy cuando el Ídolo se enfrente a un herido Independiente del Valle, que quiere demostrar que la goleada que le pegaron la semana pasada (5-0 ante Aucas) solo fue un mal sueño.