Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz lo dejó todo en la contrarreloj, siendo el segundo mejor latinoamericano en esta exigente etapa.GUILLAUME HORCAJUELO / EFE

La pelea por el título del Tour de Francia será en la montaña

Richard Carapaz realizó una buena contrarreloj, pero cedió terreno ante Tadej Pogacar, con quien tendrá una dura batalla en los días de escalada.

La contrarreloj dejó claro a los favoritos al título del Tour de Francia. El esloveno Tadej Pogacar (UAE) dio el golpe al ganar la etapa y ascender al segundo lugar de la clasificación general.

El vigente campeón de la gran vuelta más importante del ciclismo de ruta demostró su velocidad y fortaleza para obtener una ventaja de más de un minuto sobre sus principales rivales, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Primoz Roglic (Jumbo Vista).

El tricolor, pese a tener un buen tiempo en la crono, descendió al noveno lugar, a 1 minuto y 36 segundos de Pogacar, a quien antes de la contrarreloj le aventajaba con 8 segundos. “Seguimos día a día, sin prisa, pero sin pausa”, comentó Richie tras la jornada entre Changéy Laval.

Para el entrenador Anderson Padilla, “Richard hizo una buena crono, pese a que no es su fuerte. Se mantiene sobre Roglic y pese a que Pogacar le sacó ventaja, el Tour está entero todavía”. El timonel del Team Best PC analizó que la Locomotora del Carchi puede descontar el tiempo que le lleva el esloveno cuando se presenten las jornadas de exigentes escaladas.

“El fin de semana, cuando se den los primeros ascensos, los especialistas como Richard van a tratar de atacar, en especial el domingo, previo a la jornada de descanso. Tienen claro que puede dar todo para recuperarse al siguiente día”.

TENER PACIENCIA

Padilla resaltó que los favoritos conocen que el Tour se define en la tercera semana, cuando se presentan las etapas más fuertes en la montaña, “donde se dará la verdadera batalla por el título”.

Destacó que “Richard ha demostrado ser un corredor inteligente”, lo que le ayudará a luchar por obtener el maillot amarillo apoyado por un equipo muy fuerte. “Creo que el Ineos está mejor que el Jumbo de Roglic, mientras que Pogacar, que es el rival a vencer, no tiene fuertes gregarios que le respalden”.

El especialista manifestó que la primera crono le deja a Carapaz un registro del tiempo que necesitará tener de ventaja sobre Pogacar antes de llegar a la penúltima jornada, que también es contrarreloj, para poder ganar el Tour.