Exclusivo
Deportes

Pedro Pablo Perlaza fue titular con Barcelona, en el duelo ante Estudiantes de La Plata.EFE

Barcelona: Pedro Pablo Perlaza superó la prueba

Pese a haber estado sin jugador durante 69 días, el zaguero nacional fue uno de los puntos más altos que tuvo el Ídolo ante Estudiantes de La Plata

A Pedro Pablo Perlaza no le pesó haber estado 69 días sin jugar un partido oficial, ni haber debutado con la camiseta de Barcelona en un duelo copero.

El 11 de julio, en el estadio Monumental, el lateral ecuatoriano fue uno de los jugadores más destacados que tuvo el Ídolo, en el triunfo (2-1) que se dio ante Estudiantes de La Plata, en la ida del repechaje de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lea también: Kazuyoshi Miura, de 56 años, renovó contrato con Oliveirense de Portugal

Para Claudio Alcívar y Pablo Saucedo, exjugadores amarillos, la presencia de Perlaza le dio solidez defensiva y proyección por el costado derecho al cuadro canario, algo que se había perdido tras la salida de Byron Castillo, en junio del año anterior.

El equipo necesitaba urgente un lateral derecho, ya que esta temporada Pedro Velasco no volvió a ser el mismo, tras la fuerte lesión que sufrió (rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda). Afortunadamente Perlaza es un jugador experimentado y eso le ayudó a debutar bien en un club exigente como Barcelona”, dijo Alcívar.

El también exdefensa amarillo acotó que el exDelfín, Independiente del Valle, Liga de Quito y Aucas debe mejorar físicamente, para volver a su mejor versión.

No hay dudad de que Pedro Pablo es un buen jugador, pero haber estado tanto tiempo fuera de las canchas lo dejó algo pasado de peso. Confío en que se pondrá a punto para las siguientes fechas y con ello un mejor nivel de él”.

Saucedo, por su parte, destacó que la presencia de Perlaza le hizo ganar mayor dinámica al juego del Ídolo, ya que se juntó bien con Fidel Martínez.

Pedro Pablo y Fidel le dieron muchos problemas a los jugadores de Estudiantes. La dupla que hicieron provocó que los visitantes no se proyecten tanto por esa zona. El trabajo de ambos era algo que hace tiempo no se veía en Barcelona”, expresó el exdefensa.

El argentino manifestó que para el duelo de vuelta, el Ídolo deberá de preocuparse por taparle el juego a los pincharratas, sobre todo por en el medio campo.

“Fue muy buena la propuesta de Segundo Castillo. Sorprendió al presionar con muchos jugadores en ataque, pero en la vuelta creo que el partido será completamente distinto, porque Estudiantes saldrá a proponer”.

Pedro Pablo Perlaza, por su parte, se fue con una sonrisa de oreja a oreja del estadio Monumental, aunque reconoció que está trabajando para llegar a su mejor forma.

“No me conformo, tengo que seguir trabajando. Voy a seguir entrenando para recuperar el nivel”, sostuvo Perlaza.

¿Quieres acceder a toda la información sin límites? ¡SUSCRÍBETE!