Exclusivo
Deportes
El pase de Liga de Quito a la Copa Sudamericana cortó la racha negativa
Los albos tuvieron ante Delfín la contundencia que les ha faltado en LigaPro. El técnico Luis Zubeldía destacó el juego de su equipo
La goleada por 4-0 que Liga de Quito registró ante Delfín, la noche del martes 7 de marzo, y que le dio el boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, llegó como un bálsamo para los criticados albos.
El triunfo sobre el cuadro manabita cortó una racha negativa de los universitarios que llegaban con una derrota en la visita a Deportivo Cuenca (2-0) y un empate en casa ante Aucas (1-1) por LigaPro.
El técnico Luis Zubeldía resaltó que su equipo tuvo un partido “completo” ante Delfín y analizó que “tuvimos opciones, seguridad con el balón, buenas transiciones, ataques largos, cortos y otros directos”.
Sobre los cuestionamientos que ha recibido señaló que “entendemos que en un equipo grande, si arrancas perdiendo y empatando lo que menos se hace es analizar si el resultado fue justo, solo se exige porque es la ley de estos equipos y le pasa a todo el mundo. Lo más importante es trabajar bien, tener confianza y sentir que se hace buen fútbol”.
Zubeldía defendió que ante Aucas “hicimos buen fútbol, pero no entró el balón”, a diferencia del juego copero ante Delfín “donde entró en la primera o segunda acción de gol, entonces es cuestión de tiempo, de seguir intentando. Ganamos la serie y lo hicimos bien”.
El siguiente reto de los albos será el sábado 11 de marzo cuando visiten a El Nacional, líder de la LigaPro, en el estadio Atahualpa. Sobre este duelo, el entrenador argentino indicó que “para nosotros cada partido es un desafío, es mostrarnos nuevamente, repetir patrones y principios de juego, lidiar con los errores y tratar de corregirlos en la marcha, esto es fútbol y lo entendemos así”.