Exclusivo
Deportes
¡Paracetamol no la vio en la cancha!
Los equipos tenían los nombres de los medicamentos en relación al contexto de la pandemia por COVID-19
Tenían cuatro meses que no practicaban indorfútbol y por las fiestas de Guayaquil volvieron a vestir de corto.
En esta ocasión, el 'peloteo' en los barrios suburbanos y agrupaciones tuvo un mensaje de concienciación frente a la pandemia de COVID-19.
El ejemplo de un torneo responsable debía reflejarse en la cancha, para que sea replicado en la comunidad.
Antes y durante los encuentros, los peloteros de las calles 34 y Chambers se protegieron con alcohol y gel antibacterial. La mayoría usó mascarilla.
Lo mismo aconteció en otros barrios del suburbio, como la 41 entre García Goyena y Camilo Destruge, la 43 y la C, la 44 y callejón J y la 36 y Francisco Segura.
Mientras, 5 equipos, 60 jugadores, 5 entrenadores y mucha hinchada participaron en el campeonato Bahía 2020. Ellos se dedican a la comercialización de medicinas en la Bahía de Guayaquil.
En el torneo, organizado por Cristian Pedroza, los equipos tomaron los nombres de fármacos que sirven para la lucha contra el coronavirus. Estuvieron en escena: Paracetamol FC, Azitromicina SC, FC Plaquinol, Atlético Aspirina y Asawin SC.
Tomando como referencia el protocolo de la LigaPro que fue aplicado en el partido de Barcelona ante Guayaquil City, el torneo se disputó en la cancha de la Sociedad Tungurahuense de Pascuales.
Al final, Plaquinol se llevó el gran trofeo y Asawin el vicecampeonato.
“Este torneo es un homenaje a los amigos que la pandemia se llevó”, expresó el pelotero Rolando Castro.