Exclusivo
Deportes

Olmedo de Riobamba se prepara para recibir a Independiente en la Copa Ecuadorcortesía

Olmedo recibe a Independiente del Valle en la Copa Ecuador

La noche de este miércoles 31 de julio el Ciclón espera tener un gran marco de público para recomponerse económicamente

Independiente del Valle sigue siendo el vigente campeón de la Copa Ecuador, pues su título del 2022 fue el último entregado. Con ese sello enfrentará la noche de este miércoles 31 de julio su primer partido en la edición actual, en una visita al emblemático Olmedo de Riobamba, que se reencontrará con su hinchada en este partido tras una sanción de seis fechas sin público en el torneo de Segunda.

El ídolo riobambeño no vive días fáciles desde que acabó jugando en el ascenso. “Es un equipo de segunda categoría, con deudas de serie A”, dice Fernando Flor, principal dirigente del club, quien relata a EXTRA la agonía económica de las últimas semanas sin el ingreso importante que suelen tener por taquilla al estar cumpliendo la sanción por incidentes de violencia en el 2023. Apenas esta noche volverán a recibir a sus aficionados y esa inyección de dinero.

“Es un partido de primera, no hay otro calificativo. Ahora volvemos a reactivarnos con esto, estamos conscientes de lo que nos jugamos, sabemos de que Independiente es un gran rival, pero no tenemos otra forma de vivirlo si no como una fiesta”, aseguró Flor, que prevé una gran asistencia al considerar que los rayados generan expectativa entre los más jóvenes.

Lea también: Julio Mendoza no sigue en París 2024, pese a su gran actuación en el adiestramiento individual

Con la primera etapa ganada en la Liga Pro y descartados ya de cualquier objetivo internacional, los del Valle encararán esta competencia con absoluta seriedad y no deberían tener problemas para acceder a la siguiente ronda frente a un Olmedo que no supera los 300.000. “Esta plantilla la armamos pensando en ascender como primer objetivo, pero también sabiendo que venía la Copa. Sumamos nombres como Ayrton Morales; ex Barcelona, Jeremy Batioja; que pasó por la MLS, o Jacobo Molina; que hace poco jugó con Deportivo Quito, entre otros”, detalla el dirigente.

Edinson Cavani (i) de Boca disputa un balón con Richard Schunke de Independiente, a un partido por la clasificación a los octavos de final de la Copa SudamericanaJUAN IGNACIO RONCORONI / FEF

Independiente llegó anoche a la capital de Chimborazo con el objetivo de mejorar la última impresión de su fútbol, pues el cuadro que dirige Javier Gandolfi recibió muchas críticas por su pobre disputa de los playoffs de Copa Sudamericana ante Boca Junior.

La ofensiva de Independiente del Valle, la duda de Javier Gandolfi ante Imbabura

La flaqueza ofensiva, a pesar de los nombres destacados en esa faceta, es la principal preocupación del cuerpo técnico. Se espera la aparición en el once de Jeison Medina, su fichaje estrella en la delantera, y también la presencia por más minutos de Junior Sornoza, que ha vuelto tras una lesión.

Lea también: París 2024: El boxeador José Rodríguez cayó en su debut olímpico y también se despide

Tanto al local como al visitante les genera cierta duda el estado del campo de juego del estadio Olímpico de Riobamba para esta noche (19:00), que ha acogido varios partidos en las últimas semanas, por lo que la cancha no estaría al cien por ciento.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!