Exclusivo
Deportes
La nueva cara de Aucas
Bajo el mando del entrenador venezolano César Farías, el conjunto oriental empezó a mejorar su juego. Sueña con clasificar a la Copa Libertadores.
El arribo de César Farías al banquillo de Aucas fue clave para la recuperación del cuadro oriental, que parecía sin rumbo pese a tener un plantel competitivo. El estratega venezolano logró que el Papá despierte y bajo su mando está invicto en la LigaPro, con cuatro triunfos y un empate. Además, clasificó a octavos de final de la Copa Ecuador.
El buen momento del cuadro capitalino se evidenció también en la gira que realizó por Colombia, aprovechando la paralización del torneo local. Cosechó cuatro triunfos ante La Equidad, Independiente Santa Fe, Fortaleza y Futgloball. También un empate con Cúcuta y una derrota ante Millonarios.
Más allá de los resultados, Farías buscó la consolidación del grupo que encarará la segunda etapa de LigaPro, donde apuntan a ser protagonistas y clasificar a la Copa Libertadores, su gran anhelo.
La relación entre los jugadores, dijo, debe ser sólida porque eso permitirá que todo fluya mejor. También aprovechó para probar diferentes esquemas y jugadores.
“Nuestra intención es jugar bien. No solo alcanzará con los resultados. Deben ser producto de un trabajo previo. Estos días nos servirán mucho porque hay cosas por hacer, ideas que implementar”, reconoció el estratega venezolano.
BUEN GRUPO
Para fortalecer el equipo, Farías dio el visto bueno para que Roberto Ordóñez vuelva al primer plantel. La Tuka estaba relegado entre las reservas y las formativas, y en Colombia ya se estrenó como goleador del Papá.
El estratega también aceptó que se sume al trabajo el experimentado zaguero Luis Cangá, quien salió de Vasco da Gama de Brasil. Lo llevó a la gira por territorio cafetero para observarlo y así definir si pide a la directiva su contratación.
Además, eligió a juveniles como Bismar Castro, Davis Bautista, Cristopher Zambrano y Vicente Ortiz para que formen parte de esta experiencia internacional.