Exclusivo
Deportes

Neymar y los 5 fichajes más caros de la historia
De concretarse el paso del astro brasileño al equipo parisino, se convertiría en en el jugador más costoso con una sorprendente cifra en el mundo de fichajes: 222 millones de euros.
El delantero brasileño Neymar, aún jugador del FC Barcelona, se encuentra en la mira del mundo futbolístico por su posible traspaso al París Saint-Germain francés.
De concretarse el paso del astro brasileño al equipo parisino, se convertiría en en el jugador más costoso con una sorprendente cifra en el mundo de fichajes: 222 millones de euros.
Solo cancelando esta valor estipulado en la cláusula de rescisión de contrato del brasileño, el club catalán procedería a liberarlo.
El brasileño de 21 años firmó un nuevo contrato con el Barça el año anterior y su cláusula inicial era de 200 millones de euros.
Pero luego aumentó a 222 millones el 1 de julio y de no abandonar el Barcelona habría alcanzado los 250 millones a partir del tercer año de contrato.
A esto se suma la voluntad y el deseo del jugador para abandonar el club, pese a que en días anteriores, se decía que Neymar se quedaba en España.
A propósito del (casi seguro) fichaje del brasileño por parte del PSG, EXTRA te presenta los 5 fichajes más costosos de la historia:
1) Paul Pogba
El mediocampista francés de 24 años fue adquirido por el Manchester United inglés por la cifra de 105 millones de euros a la Juventus de Italia para la temporada 2016/2017.
El actual compañero del ecuatoriano Antonio Valencia tiene contrato hasta el junio de 2021. En su momento la prensa deportiva especializada criticó y cuestionó el alto valor de su pase por poca trayectoria futbolística y juventud.
Hasta que no se confirme el traspaso de Neymar, Pogba continúa siendo el jugador más caro de la historia.
2) Gareth Bale
El inglés se convirtió jugador del Real Madrid español en la temporada 2013/2014 por el valor de 101 millones de euros.
El mediocampista de 28 años, proveniente del Tottenham, levantó las expectativas de los aficionados madridistas, sin embargo ha tenido altas y bajas en su paso por club blanco.
Las lesiones también le han jugado en contra al jugador y han mermado su rendimiento. Su contrato termina en junio de 2022.
3) Cristiano Ronaldo
Sin duda alguna en su momento fue el fichaje más sonado del mundo futbolístico, pero no el más costoso.
La estrella lusa de 32 años llegó en la temporada 2009/2010 al Real Madrid por valor de 94 millones de euros, dinero que le ha significado varios títulos al club merengue como Champions League, Copa del Rey y Ligas a nivel local.
Aunque el los últimos meses el jugador ha tenido problema legales relacionados con pagos de impuestos y ha manifestado su deseo de irse del Madrid, su contrato con vigencia hasta junio de 2021 lo mantiene atado por ahora al club blanco.
4) Gonzalo Higuaín
El delantero argentino nacido en River Plate, ha tenido un largo periplo por el fútbol europeo.
Su último traspaso del Napoli a la Juventus italiana en la temporada 2016/2017, se tasó en 90 millones de euros e ingresó al listado de los jugadores más costosos.
Higuaín, de 29 años, permancerá en la Vecchia Signora hasta junio de 2021.
5) Neymar
El astro brasileño vovlería a ser protagonista de este listado en caso de concretarse su fichaje al PSG francés.
En su momento, el delantero de 25 años protagonizó uno de los traspasos más comentados en el fútbol internacional por su costo de 88 millones de euros.
Neymar llegó al FC Barcelona proveniente del Santos brasileño en la temporada 2013/2014 y su contrato finaliza en junio del 2021.
Sin embargo sus días en el club culé llegarían a su fin y pasaría a liderar este ranking como el jugador más costoso de la historia.