Exclusivo
Deportes
El Nacional: Turco Asad quiere aplicar su estilo ofensivo
El entrenador argentino las riendas de la pretemporada de los puros criollos. Promete un equipo que "meta miedo a sus rivales"
Con la ilusión de “lograr grandes cosas”, el DT argentino Omar Asad empezó su aventura al mando de El Nacional. El Turco dirigió el viernes 3 de enero su primer entrenamiento, con la mira en el que será el primer reto de la temporada: la final de la Supercopa Ecuador ante Liga de Quito, el 1 de febrero.
Te invitamos a leer: Liga de Quito: la ruta en busca del tricampeonato y la estrella internacional en 2025
“Vengo a uno de los clubes más grandes de Ecuador. En mi paso por Emelec me pude dar cuenta de eso. Llego a trabajar con muchas ganas”, afirmó el estratega albiceleste. Reconoció que será una campaña difícil y habrá que reforzar la base dejada por el anterior técnico, Marcelo Zuleta.
En los últimos días de 2024 y los primeros de 2025, la dirigencia de los puros criollos anunció la contratación de varios jugadores como Ángel Ledesma, Jhon Jairo Cifuente, Bryan de Jesús, Marco Montaño y Vilington Branda.
Además, la renovación de la columna vertebral de la escuadra, empezando por el portero David Cabezas y otros elementos como Fidel Martínez, Marcos Olmedo, Fernando Mora, Anthony Bedoya y Javier Guisamano.
Ante esto, el Turco mencionó que todos los movimientos “son órdenes que venían desde Buenos Aires (sonrió), tanto que a Guisamano y a Olmedo les pedí que se queden. Vamos a armarnos bien y tendremos más sorpresas en los próximos días”, aseguró.
A pesar de que solo puede contar con jugadores ecuatorianos, Asad ha dedicado este tiempo a buscar los mejores refuerzos. “Incluso en Lima, donde hicimos escala, me puse a ver videos para seguir estructurando el equipo”, resaltó.
Turco Asad y su vocación ofensiva
Los equipos del Turco se caracterizan por ser ofensivos y eso se refleja en la contratación de tres delanteros centro (Cifuente, De Jesús y Ledesma) y de un extremo como Branda.
“Creo que tenemos que enfocarnos en que a todos se les puede ganar y tenemos que pensar que no somos menos que nadie y siempre buscaremos ser protagonistas”, señaló el entrenador. Y advirtió que “tengan miedo los clubes que vengan a jugar en la altura y traten de sacarnos un punto. Después, como visitantes, iremos partido a partido”.
Sobre las negociaciones con los militares, el entrenador argentino dijo que “fueron rápidas, creo que fueron por tres días y una vez que llegamos a un acuerdo nos pusimos a evaluar al plantel, pedir refuerzos y tratar de renovar con los jugadores que se quieren quedar”.
Por dos ocasiones anteriores, los dirigentes de El Nacional intentaron contratar al Turco, hasta que lo consiguieron para 2025. Asad tiene un contrato hasta diciembre, con opción de extenderse un año más.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!