Exclusivo
Deportes

Los puros criollos son de los ‘duros’ de la Copa Ecuador y sueñan con ganar el torneo que premia con un cupo a la Copa Libertadores.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Copa Ecuador: El Nacional va por las cien 'lucas'

Los puros criollos quieren clasificar al cuadrangular final para seguir sumando billete en la Copa Ecuador. Hasta el momento se han llevado 110 mil dólares.

La Copa Ecuador se ha convertido en un salvavidas económico para equipos como El Nacional. Los puros criollos, que por el fair play financiero no pueden tener a todos sus jugadores habilitados para disputar la Serie B, aprovecharon el otro torneo para darles actividad y, además, sumar un buen billete.

Hasta el momento, los militares se han llevado 110 mil dólares por clasificar a los cuartos de final y apuntan a llevarse cien ‘lucas’ más accediendo al cuadrangular final. Enfrente tiene como rival al Delfín, al que recibirá el miércoles 3 de agosto, desde las 19:00, en el estadio Atahualpa.

El Rojo espera tener otra jornada triunfal y sumar a los manabitas en la lista de sus víctimas tras Primero de Mayo, Barcelona y Bonita Banana. 

Los dirigidos por Ever Hugo Almeida se han consolidado en la Copa Ecuador, lo que les ha servido de impulso también para ir ascendiendo en la Serie B, y tras dos victorias consecutivas, son los actuales punteros.

Esperan mantener esta buena racha ante Delfín. Para esto se basan en la seguridad en el arco de Leodán Chalá, que es uno de los elementos que no puede actuar en LigaPro; en la velocidad de Maicon Solís, y en la contundencia de Ronie Carrillo.

Los manabitas, por su parte, llegan tras caer en casa 3-1 ante Guayaquil City y buscan recuperarse con la clasificación en Copa Ecuador. El técnico Guillermo Sanguinetti tiene previsto poner en la cancha del Atahualpa a su oncena estelar, con Andrés Chicaiza como el generador del juego ofensivo.

LA REVELACIÓN

En otro de los juegos de cuartos de final que se disputará el miércoles 3 de agosto, desde las 15:00, Vargas Torres recibe en el estadio Folke Anderson, de Esmeraldas, a Mushuc Runa.

El cuadro esmeraldeño es el único de segunda categoría que sigue con vida en el torneo. Además, junto a El Nacional son los que más ingresos han tenido, alcanzando los 110 mil dólares por avanzar desde la fase previa.

Esperan dar otro golpe esta tarde y meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Ecuador.