Exclusivo
Deportes
El Nacional: Anthony Chére y una afortunada coincidencia
La llegada de Chéregol a los puros criollos se dio gracias a que el arquero David Cabezas lo vio en un torneo amistoso Santo Domingo de los Tsáchilas
Jugando un torneo amistoso en Santo Domingo de los Tsáchilas, Anthony Chére encontró la oportunidad que por tanto tiempo le había sido esquiva. Con 26 años, el delantero, por fin, llegó a la Serie A del fútbol ecuatoriano y a un grande como El Nacional, en donde ha marcado ya dos tantos en lo que va de la temporada y se anima a soñar con al menos una decena al terminar la etapa.
En diciembre de 2023 coincidió con el golero David Cabezas en el Torneo de las Estrellas, que se realiza cada año en Santo Domingo. Fue el arquero quien hizo las veces de ojeador y le hizo una propuesta.
Lea también: Barcelona SC: Conoce los detalles de la asamblea que definirá el futuro del club
“Me preguntó si podía ir a probarme en El Nacional, que necesitaban un delantero como yo. Él habló con César Benalcázar (preparador físico). Él dijo que sí, me vieron, me fue bien y me pude quedar”, le cuenta a EXTRA.
Es consciente de que en la actualidad los jugadores llegan a la A siendo más jóvenes y cree que ese también pudo haber sido su caso, de no haber firmado con un representante que acabó cerrándole puertas por ambición.
“La persona que me manejaba pedía mucho dinero por mí. Yo era joven, sin tanta experiencia, y a los clubes les parecía caro, obviamente. Sí tuve oportunidades, pero creo que él me perjudicó”, relata.
HASTA QUE SE LE DIO
HASTA QUE SE LE DIO
Por eso en esta ocasión, ya como jugador libre, llegó a los puros criollos, una opción que también había tenido, pero su mánager no facilitó. Aunque al principio tampoco tuvo certezas en el equipo, decidió persistir y esperar con tranquilidad a que se resuelva el asunto de su contrato, pues a pesar de que Ever Hugo Almeida dio la venia para que se quedara, el vínculo inicial lo había firmado con la expresidenta, Lucía Vallecilla.
Afortunadamente para él, cuando se firmaron nuevos contratos también fue considerado y pudo quedarse. Desde ese momento sintió la exigencia de estar en un equipo grande y dice que nunca antes entrenó tan fuerte.
A Chéregol, como han empezado a llamarle, este debut en la serie de privilegio le llegó cuando se siente más maduro y, aunque admite haber sentido muchos nervios en el primer partido -de visita a Sportivo Trinidense, en Paraguay, por Copa Libertadores- siente que puede manejar con más tranquilidad la presión, que sabe, “es mayor hacia los delanteros y en un equipo histórico”.
De hecho, en su línea la competencia se vive también a nivel interno, pues la llegada de Fidel Martínez entre los últimos refuerzos les motivó y, además, tiene a Byron Palacios y Jorge Ordóñez, que son también buenos anotadores.
“Todos quieren marcar y, por cómo juega el profe, en realidad todos pueden hacer goles y eso es algo que me gusta mucho”, analiza.
A pesar del gran nivel de sus compañeros en ofensiva, él se anima y no teme en ofrecer una cifra goleadora. “Yo quiero en esta primera etapa hacer mínimo diez goles, es lo que tengo planeado. Si son más, mejor aún”, señala.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!