Exclusivo
Deportes
Mushuc Runa asusta: Enzo Fernández regresó con gol en busca de la final
El Ponchito asusta a todos, ya está en segunda lugar de la tabla
Con tres goles del argentino Enzo Fernández, de Mushuc Runa a Orense, el Ponchito ha asustado a Liga de Quito que es el líder, ya que ha dejado a Orense en el segundo lugar, y lo mismo ha hecho con Independiente del Valle que está tercero. Los del Tungurahua están en segundo lugar de la tabla en la segunda etapa con 14 unidades.
Lea además: LigaPro: Emelec ganó a Técnico Universitario
Pero Enzo Fernández, de 32 años tiene una historia de locura, de esas que solo el fútbol escribe. En 2023 ya estuvo en el equipo verde y blanco. El 3 de agosto, Enzo debutó en Mushuc Runa, y lo hizo con un gol ante Libertad. Sin embargo, el delantero tiene una historia similar a la del hijo pródigo que dice la Biblia, pero en Mushuc Runa.
El Ponchito mete miedo
Resulta que en 2023 solo jugó 7 partidos y no anotó goles, pero fue protagonista de un hecho rarísimo en un partido ante Emelec. Lo metieron como cambio y luego lo sacaron; el atacante, con la cabeza caliente, pateó unos balones y quiso "intercambiar saludos" con el entonces entrenador de Mushuc Runa, Giovanny Cumbicus.
Sobre el incidente, Cumbicus dijo: “Creo que no me lo merezco. Tengo 11 hermanos, lo dejo todo y me pasan estas cosas. Las decisiones ya las tomó (el DT). Veremos qué pasa. Tengo que volver a entrenar y seguir hasta que me digan que me tengo que ir o sigo corriendo”.
Regreso con gol
Lo que le expresó esa vez Luis Chango, el directivo del Ponchito, fue contundente: "El comportamiento del jugador Enzo Fernández no fue el adecuado. Llegó a la banca de suplentes e insultó al profesor. Estos comportamientos no son admitidos en Mushuc Runa. El jugador debe haber firmado el finiquito".
Sin embargo, en el fútbol el perdón también existe, y Enzo Fernández, que tiene el mismo nombre que el jugador del Chelsea y de la selección argentina, regresó hace 7 partidos a Mushuc Runa y llegó con la puntería fina, anotando 5 goles. Ante Orense, tras sus tres festejos, fue expulsado, pero dejó a Mushuc Runa en el segundo lugar, y Luis Chango vive una semana de locura.