Exclusivo
Deportes

José Díaz llegó desde Milán, Italia, para apoyar a Ecuador en la Copa del Mundo. Sacará los ahorros si la Tri clasifica a octavos de final.JERSON RUIZ / EXTRA

Mundial Catar 2022: Los hinchas buscan estirar el billete y la cama

Los ecuatorianos que viajaron a Catar están cruzando los dedos para que la Tri clasifique a octavos de final, aunque esto les genera algunos problemitas.

Los hinchas ecuatorianos que están en Doha, Catar, vivirán dos situaciones el martes 29 de noviembre. Harán toda la fuerza para que la selección nacional clasifique a los octavos de final en el Mundial, aunque esta alegría también tiene una parte dramática.

La mayoría de los aficionados, para el viaje a la Copa del Mundo, armó presupuestos que van desde los $ 7.000 en adelante, tomando en cuenta solo los 15 días de la participación de la Tri en la fase de grupos.

Si Ecuador avanza de ronda, y dependiendo si es primero o segundo de la serie, deberá jugar el sábado 3 o domingo 4 de diciembre por lo que los hinchas tendrían que extender por una semana más su estadía.

BUSCAR DÓNDE DORMIR

Anita Merino, que nació en Macará, Loja, pero reside en Estados Unidos, es una de las aficionadas tricolores en Catar. Contó que lo primero que hará si se confirma la clasificación es buscar hospedaje.

“Hay que asegurar la dormida después del partido ante Senegal. Como 16 selecciones no seguirán, seguro que será fácil conseguir hospedaje. Sería una felicidad grande continuar en el Mundial”, manifestó. Tras encontrar cama buscará cambiar el vuelo de regreso a la Yoni.

Anita es hincha de Barcelona, porta su bandera en el Mundial y la lleva a los estadios. “Con mi Barcelona a todas partes, es mi equipo del alma y por eso traje su bandera”, dijo emocionada.

Anita Merino disfruta del Mundial y lleva a los estadios la bandera de su querido Barcelona.JERSON RUIZ / EXTRA

LLAMAR AL JEFE

Héctor Pazmiño llegó desde Ambato. Sueña con que su estadía en Doha sea de largo, pero su pasaje ya tiene fecha de regreso para después del partido ante Senegal.

“Si clasificamos todo esfuerzo es bueno. Le llamaría a mi jefe y le diría que me dé un adelanto de dinero para seguir en Catar. Ojo, no son vacaciones, aquí estoy representando a millones de ecuatorianos que no pudieron venir”, expresó.

QUE LA MUJER LE DÉ PERMISO

“Lo primero que debo hacer es llamar a mi mujer para que dé el permiso para quedarme, luego todo se arregla”, señaló entre risas Jeffry Pazmiño, quien caminaba rumbo a la estación del metro de Doha.

José Díaz Ulloa, quien está radicado en Milán, Italia, dijo que cualquier sacrificio vale si clasifica la Tri. “Hay que sacar los ahorros, aquí me quedo hasta el final. Sueño que sea en cuartos o por qué no en la gran final”, aseguró.