Exclusivo
Deportes

La mayoría de los incidentes durante el encuentro entre Liga de Quito y Barcelona se registraron en la general sur baja.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Multas y sanciones para Liga de Quito y Emelec

Tras los partidos de la Fecha 6 LigaPro, los Albos recibieron la penalidad de jugar dos partidos sin público y el Bombillo uno. 

Ha sido una mala semana para Liga de Quito y Emelec. A los Albos, Barcelona se le llevó los tres puntos, se quedó sin el famoso invicto, y ahora LigaPro, le aplica sanciones económicos y hasta lo dejó sin su estadio para los dos próximos partidos de local.

En el encuentro que jugó ante Barcelona, los malos hinchas se subieron a loas mallas y hasta hicieron que el partido se suspendieron. Es por eso que el equipo fue multado con $ 36.480, y don encuentros sin la presencia de hinchas.

Lea también: Liga de Quito: Esteban Paz pide asumir con "dignidad" la derrota ante Barcelona

Hinchas de la barra Muerte Blanca se treparon a las mallas, y lanzaron objetos a la cancha, entre ellos botellas de vidrio.

Las multas son divididas así: $ 30.000 y dos partidos con las gradas vacías por múltiples comportamientos inapropiados de los aficionados (riñas, agresiones, láser, subieron a las mallas, intento de invasión de campo, lanzamiento de objetos y manifestaciones ofensivas al jugador rival.

A eso se le suma $ 5.000 gracias a las manifestaciones discriminatorias por parte de hinchas.

Por meter las botellas de vidrio $ 1.000, más $ 400 debido que ingresaron personas no autorizadas. Y por juego brusco $ 80.

Y Emelec que también perdió de local ante El Nacional lleva su parte, un partido sin hinchada y $ 14.680 debe de pagar por multas, recordar que el cuadro azul, venía realizando una campaña para que sus hinchas no lleven bengalas, debido que su dirigencia estaba cansada de pagar multas..

Las sanciones del Bombillo son por: $ 400 por ingreso de hinchas al campo de juego, $ 10.000 y un encuentro en el Capwell sin público. $ 200 por no tener mangas de protección, $ 2.000, por tener banderas gigantes. $ 1.000 por incumplir normas de seguridad y $ 1.000, por meter botellas de vidrio y $ 80 por conducta incorrecta de sus jugadores.