Exclusivo
Deportes

La madre María, de Penipe, les dio las bendición y el trofeo de campeón a la selección de Talla baja del Ecuador.Cortesía

Una monjita les dio la bendición a la selección de Ecuador de talla baja

Ahora los deportistas sueñan con poder estar en un Mundial. En Chimborazo jugaron ante los Súper Campeones y el Club Nacional de Amputados.

La selección de talla baja de Ecuador comenzó el 2023 ganando y de gira. El equipo jugó en un triangular de indor fútbol en la ciudad de Penipe, Chimborazo.

Los dirigidos por el entrenador Andrés Minda y comandados por Vicente Romero (actor) se enfrentaron a dos equipos, los Súper Campeones de Penipe y el Club Nacional de Amputados.

El torneo tuvo como escenario la cancha de la Casa de la Caridad de Penipe y la anfitriona fue la madre María, directora del lugar. Los invitantes eran los Súper Campeones de Penipe, un elenco conformado por jóvenes del sector, pero también estaba el equipo de Nacional, integrado por personas que han sufrido alguna amputación en sus extremidades.

Los de talla baja fueron con su escuadra completa y se coronaron campeones.

La madre María les dio la bendición a todos los equipos y destacó el esfuerzo que hacen estos jugadores por sobresalir; además entregó el trofeo de campeón a la selección de Ecuador de talla baja que en el 2022 estuvo en la Copa América de Perú.

EL GRAN SUEÑO

El golero Ángel Corozo, que viajó desde Bastión Popular, de Guayaquil, hasta Penipe, comentó que fue agradable jugar en la altura y muy motivante el aplauso de la gente.

“El sueño que tenemos es grande, queremos estar en un Mundial representando a Ecuador y por este motivo nos vamos a esforzar”, expresó el golero, a quien se lo conoce como El Comandante.

La selección de talla baja tendrá algunas giras nacionales en este año. “Tenemos varias invitaciones, muchos quieren vernos jugar y eso es una inyección de ánimo”, manifestó Corozo.