Exclusivo
Deportes

El ecuatoriano Moisés Caicedo, volante central del Chelsea.cortesía

Moisés Caicedo brilla en el derbi londinense con asistencia en la goleada del Chelsea

El tricolor asistió en la goleada sobre West Ham, que deja a Chelsea con aspiraciones de clasificar a Conference League, cuando restan tres fechas

En su mejor momento de la temporada, resolutivo e incontestable este domingo 5 de mayo contra el West Ham, el Chelsea de Moisés Caicedo reafirmó sus opciones europeas, a dos puntos de la sexta plaza a falta de otras jornadas, con una goleada por 5-0 en Stamford Bridge.

(Le puede interesar: Jeremy Sarmiento: La celebración del ecuatoriano tras ascender a Premier League)

El volante ecuatoriano fue titular los 90 minutos exponiendo un gran nivel que selló con un asistencia a Nicolas Jackson, en el último tanto. Caicedo venía siendo la figura la fecha anterior y ha lucido en la recta final de la Premier League, siendo un bastión en el mediocampo.

Sólo es la Conference League, quizá muy por debajo de las expectativas iniciales, pero también una recompensa preciada tal y como empezó la campaña. La pugna está abierta.

Hay tres candidatos para un solo billete: Newcastle tiene 56 puntos y Chelsea suma 54, los mismos que el Manchester United, que cierra la antepenúltima jornada este lunes 6 de mayo con su visita al Crystal Palace. Después, sólo quedarán seis puntos en juego.

Asistencia de Moisés Caicedo en el Chelsea vs. West Ham

Cole Palmer, la explosión de un joven talento

En 43 partidos, Cole Palmer ostenta 26 goles y 13 asistencias en todas las competencias.
cortesía

Mientras, el fenónemo Palmer es imparable. Nada más Erling Haaland lo supera en la tabla de goleadores en esta campaña de la Premier. El gigante del Manchester City, autor de cuatro tantos este sábado, suma 25. El media punta del Chelsea, de 21 años, traspasado desde el Etihad por 45 millones de euros, ha marcado 21. Su equipo en total ha logrado 68.

(Lea también: Carlos 'Ñato' Maridueña: "Mi chilena fue mejor que la de Ephanor")

Es la trascendencia y la ascendencia del joven internacional inglés en tan solo dos partidos, cuya eclosión en el presente curso es visible, con el mérito que supone dentro de un conjunto que, entre su reconstrucción desde la dirección de Mauricio Pochettino y el proceso que eso conlleva, ha transitado por la irregularidad durante toda la temporada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!