Exclusivo
Deportes

Hinchas invadieron la cancha del Monumental de Santiago en señal de protesta por los fallecimientos.EFE

Ministro chileno exige acción a la ANFP tras la muerte de dos hinchas de Colo Colo

Tras la muerte de dos hinchas, el ministro Cordero exige a la ANFP implementar políticas efectivas contra la violencia en el fútbol

El ministro de Seguridad Pública de Chile, Luis Cordero, lanzó una enérgica advertencia a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), exigiendo que asuma su responsabilidad y adopte medidas efectivas para erradicar la violencia que, desde hace años, afecta al fútbol nacional.

(Te invito a leer: Leonardo Campana presume su Aston Martin: ¿Cuánto le costó el lujoso carro?)

A pesar del luto por la trágica muerte de dos aficionados en las afueras del estadio Monumental ocurrida momentos antes del encuentro de Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza, el jueves 10 de abril de 2025, el ministro confirmó que el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, programado para el domingo 13 de abril, se disputará con normalidad. El encuentro ha sido calificado como de "alto riesgo".

Tragedia en el Monumental: dos muertos antes del partido entre Colo Colo y Fortaleza

Los hechos que desencadenaron la tragedia ocurrieron durante la previa del partido ante el equipo brasileño, que fue suspendido en el minuto 70 tras la invasión del campo por parte de hinchas que protestaban por los fallecimientos.

De acuerdo con medios locales, un grupo de personas intentó ingresar al estadio por la fuerza, lo que provocó la intervención de Carabineros con carros blindados. En medio del caos, uno de estos vehículos habría atropellado a una joven de 18 años y a un menor de 13, quienes murieron en el lugar.

El juego entre Colo Colo y Fortaleza se suspendió por la invasión de hinchas.EFE

Gobierno chileno suspende partido tras muerte de hinchas y exige acción a la ANFP

El ministro Cordero afirmó que la suspensión del partido fue ordenada directamente por el Gobierno, pese a la intención inicial de la Conmebol de que el cotejo se reanudara.

“El Gobierno ordenó la suspensión, pese a lo que querían los organizadores”, reiteró Cordero.

Por su parte, el fiscal Francisco Morales, a cargo de la investigación, indicó que las muertes ocurrieron en medio de una estampida provocada por la caída de una reja. Añadió que se está investigando si un carro policial tuvo participación directa en los hechos.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!