Exclusivo
Deportes

Macías y el presidente Alfaro Moreno.Freddy Rodriguez

“Es un milagro ver la 16 de Barcelona!

Anthony Macas, hincha sobreviviente del accidente en Perú.

“Pensé que la estrella 16 no la iba a ver, es un milagro de Dios que esté aquí. Esto va por los que no pudieron verla, mis hermanos que perdieron la vida”, fue lo primero que dijo Anthony Macas, uno de los hinchas más fieles de Barcelona.

En febrero del 2020 él viajaba en el bus que se accidentó cuando regresaba de Perú a Ecuador, donde venían 40 hinchas, de los cuales murieron 7. Regresaban de ver el partido ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.

Toda su cara sufrió una fractura. Por ahora no puede masticar los alimentos que son duros, pero dice que le toca ganar el partido de la recuperación, a pesar de que es duro.

Tiene 20 años y estuvo en la redacción de EXTRA para ver el trofeo de campeón del amor de su vida, Barcelona.

En febrero del 2020, Macas sufrió el accidente.Archivo

Cruzó palabras con el presidente del Barcelona, Carlos Alfaro Moreno.

“Vamos con fe, que eres un milagro, como es el mundo Barcelona. Vamos a ponerle toda la fe, porque Dios te tiene con vida por un propósito”, le dijo el directivo al hincha.

Macas habla bajito. Su cara muestra las huellas de las operaciones que ha tenido, debido a las fracturas que sufrió en el accidente al caer a un abismo de 15 metros.

Anthony ahora ve la vida de otra manera, lo único que no ha cambiado es su amor por Barcelona.

En julio del 2020 el hincha salió en un reportaje de EXTRA, en el que se daba a conocer su drama y fue atendido y operado, gracias a la ayuda de muchas personas de buen corazón.

Su rostro ha sido reconstruida con una cirugía maxilofacial. Pasó cinco meses con la cara fracturada.

Anthony antes de la operación no podía comer ni cerrar la boca, ahora lo hace con mayor facilidad, pero a la hora de ingerir los alimentos tiene problema.

Dice que el 29 de diciembre del 2020, al ver que su Barcelona lograba la estrella 16, sintió una alegría gigante.

Ahora pide a Dios que la recuperación siga por buen camino, porque su sueño es poder algún día volver a las gradas para ver ganar a su Barcelona del alma.