Exclusivo
Deportes
"Mi cara lo dice todo": Periodista asustada tras dar reporte fuera del Monumental
La periodista deportiva Gabriela Alcívar soltó esa frase por el miedo constante en una cobertura de noche en los exteriores del Monumental
"Mi cara lo dice todo" fue la expresión de la periodista Gabriela Alcívar mientras daba un informe sobre la nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas, en las que Ecuador se enfrentará a Bolivia en Guayaquil.
Lee también: ¿Quién era Marco Angulo? Un repaso por la vida del fallecido futbolista
Alcívar estaba realizando su cobertura desde las afueras del Estadio Monumental y su rostro reflejaba claramente la preocupación que sentía en ese momento, algo que no pasó desapercibido para los usuarios de redes sociales.
La imagen de su expresión se hizo viral, ya que la periodista, visiblemente nerviosa, emitió el reporte la noche del 11 de noviembre:
Lastimosamente, esto es Ecuador. No importa en que trabajes, la sensación de miedo está cuando sales a la calle. Ahora, mira hacer un informe a oscuras desde afuera del Monumental, muy valiente.
— Jorge García (@JorgeGarciaL_) November 12, 2024
No normalicemos esto. Estar sin luz y sin seguridad. pic.twitter.com/evYjsK7kJu
En el video, se puede observar cómo Alcívar, además de mostrar signos de ansiedad, mira constantemente hacia los lados y hacia atrás, probablemente por las numerosas personas que pasaban corriendo y las motos que circulaban por la zona. Estos elementos hicieron resaltar la sensación de inseguridad en el área, sobre todo porque el lugar ha sido blanco de asaltos constantes a periodistas
Entre risas nerviosas y algunos gestos que evidenciaban su incomodidad, la periodista intentaba continuar con su informe, pero no pudo evitar soltar la frase: "Mi cara lo dice todo", haciendo alusión de que su temor era evidente. Así, pudo terminar su informe, no sin antes ser aplaudida por usuarios de las redes sociales por ser "valiente" al estar allí de noche y con apagones en la ciudad.
Ya han robado a periodistas fuera del Monumental
El equipo periodístico de DIRECTV, compuesto por Diego Ordinola y su camarógrafo Nicolás Rivera, sufrió un asalto mientras se encontraba en el puente peatonal que conecta el suburbio de Guayaquil con el Estadio Monumental.
En plena grabación, dos sujetos se acercaron en una moto y, uno de ellos, armado con una pistola, amenazó al equipo para robarles sus pertenencias, incluyendo billeteras y teléfonos celulares. El asalto fue captado en video y se difundió rápidamente, generando alarma entre los seguidores del deporte y la comunidad en general.