Exclusivo
Deportes

La experimentada fondista Rosalba Chacha (d) es la embajadora de la carrera organizada por el Team Pichincha.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Media Maratón de Quito, a correr se ha dicho

La competencia tendrá como punto de partida y llegada al estadio Atahualpa, donde los atletas también pueden entrenar en los días previos

La Media Maratón de Quito apuesta a convertirse en la competencia más emblemática de la capital. La primera edición del recorrido, organizado por Concentración Deportiva de Pichincha, se realizará el 12 de febrero en las distancias de 10 y 21 kilómetros.

Los atletas capitalinos la toman como una alternativa para retomar la actividad competitiva que bajó tras la pandemia. “Vamos a cubrir los espacios que han dejado otras carreras tradicionales en Quito”, destacó Jaime Ruiz, presidente del Team Pichincha.

Se aspira a tener unos 3.000 inscritos en el estreno de la media maratón, que contará con las categorías juvenil, sénior y máster, y que ofrece como atractivo la partida y llegada en el estadio Olímpico Atahualpa.

Además, se abrieron las puertas de este histórico escenario para los entrenamientos previos. El Coloso del Batán recibe a los deportistas desde el lunes 30 de enero, de 05:30 a 10:00. Quienes estén interesados en participar en la carrera se pueden inscribir en www.teampichincha.com.