Exclusivo
Deportes

Mauricio Gómez Jalil gana tres medallas en Copa Mundial de natación con aletas
El ecuatoriano de 17 años logró tres bronces en el Mundial CMAS de natación con aletas, entre más de 140 atletas de 32 países
El nadador ecuatoriano Mauricio Gómez Jalil logró tres medallas de bronce en el CMAS World Cup Finswimming Indoor, disputado en Barcelona, España, entre el 9 y el 13 de abril.
Lee también: (Dalo Bucaram es nuevo jugador de Barcelona SC: ¿cuándo sería su debut oficial?)
Con apenas 17 años, Gómez Jalil se posicionó entre los mejores del mundo en natación con aletas, una disciplina de alta velocidad que combina técnica, fuerza y resistencia. Se colgó el bronce en las pruebas de 50m BF, 100m BF y 200m BF (bialetas), entre 143 atletas de 32 países, en la categoría Junior.
La Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas (FEDASUB) destacó su actuación, recordando que “inició su entrenamiento a los 6 años y a los 13 encontró su verdadera pasión en la natación con aletas”.
El torneo fue organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y se considera uno de los más exigentes del calendario internacional.
Gómez Jalil ya prepara su participación en el Mundial Junior de Chios, Grecia, en junio de 2025, donde volverá a representar a Ecuador.
Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!