Exclusivo
Deportes
Mateo Sanabria, el jugador argentino que se 'vistió' de proctólogo
El jugador de Lanús, Mateo Sanabria, le agarró las partes íntimas a un defensa de Vélez. El árbitro revisó la jugada con VAR y lo expulsó.
Mateo Sanabria, juvenil de Lanús, fue protagonista de una insólita expulsión en el duelo ante Vélez, por la novena fecha del fútbol argentino: lo echaron por agarrarle las partes íntimas a un rival.
La jugada de la polémica fue a los 18 minutos de la segunda mitad, cerca de la línea y al borde del banco de los suplentes.
El defensor de Vélez, Francisco Ortega, protegió la pelota y Mateo Sanabria le tocó sus partes íntimas en el forcejeo, tal vez buscando hacerlo reaccionar.
Ortega se enojó y quiso tomar revancha con el juvenil granate, pero fue contenido por sus compañeros. Ante dicha acción el árbitro Luis Medina decidió mostrarle la tarjeta amarilla al jugador de Vélez.
El VAR estaba diseñado para marcar fuera de juego, penaltis, balón que entraba/no entraba, etcétera... Hasta que en el Campeonato Argentino, en el partido entre Lanús y Vélez Sarsfield, sirvió para identificar un dedo en el culo !!!.. 😂 pic.twitter.com/LptY4g3BAD
— R£U$ (@Vincentgzz16) August 1, 2022
Sin embargo, desde el VAR advirtieron al juez central para que revise la jugada porque Sanabria “lo había agarrado de los testículos”.
Finalmente, tras ver la situación en la pantalla, el réferi decidió expulsar al juvenil del cuadro granate.
Los compañeros de Sanabria le reclamaron a Lobo Medina y quien más se enojó por la situación fue el entrenador interino de Lanús, Rodrigo Acosta, quien también fue expulsado.
La situación recordó a un episodio que involucró a Juan Román Riquelme, hace veinte años, cuando fue expulsado por golpear al jugador de Banfield, Fabián Santa Cruz, quien lo manoseó en un encuentro jugado en la cancha del Taladro.
“Me metió un dedo en el culo”, fue lo que Riquelme le explicó al árbitro de ese encuentro Fabián Madorrán.
Otro caso similar que se recuerda en el fútbol mundial sucedió en el torneo español de 1991, cuando al colombiano Carlos Valderrama le cogieron los testículos.
Míchel, jugador de ese momento del Real Madrid, fue quien le tocó los testículos a Valderrama, del Valladolid, cuando iba a ejecutarse un córner. Dicha acción aún se la puede encontrar en el internet.