Exclusivo
Deportes

Masters de Montecarlo: Alcaraz, despierta y remonta en el debut ante Cerúndolo
El actual # 3 del tenis mundial camina seguro en el Masters 1000 del Principado y espera al alemán Daniel Altmaier
El español Carlos Alcaraz escapó este miércoles 9 de abril de su mal inicio en el Masters 1.000 de Montecarlo hasta completar una remontada ante el argentino Francisco Cerúndolo (3-6, 6-0 y 6-1) para situarse en los octavos de final del torneo.
Alcaraz selló su primera victoria en esta competición después de una hora y 38 horas minutos y se citó mañana jueves con el alemán Daniel Altmaier, procedente de la fase previa y que ganó al francés Richard Gasquet (7-5, 5-7 y 6-2), en el tercer tramo del torneo.
Es la segunda vez que el número tres del mundo disputa el Masters 1.000 de Montecarlo. La anterior, en 2022, cayó en primera ronda. Después, fue baja en las siguientes ediciones por lesión.
En el partido de este miércoles, todas las sensaciones se agolparon en la puesta en escena en Montecarlo del número tres del mundo, quien persigue el número dos después de la precipitada eliminación del alemán Alexander Zverev en su primer compromiso. Incertidumbre y algo de decepción primero. Aliento, explosión y confianza después.
Alcaraz empezó errático, con cierta falta de adaptación a la superficie de arcilla. Sin asumir el intercambio de golpes. Precipitado y sin precisión. Pero en cuanto se asentó, aceleró y mostró la enorme diferencia entre un ganador de cuatro títulos del Grand Slam y un buen jugador, batallador, vigésimo segundo en el ránking y en crecimiento que terminó por asumir, resignado, su inferioridad.
Carlos Alcaraz with a gorgeous backhand down the line winner against Cerundolo in Monte Carlo.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) April 9, 2025
On the money. 💴
pic.twitter.com/7PfiXL6AGk
Una exhibición de dejadas en el tercer set que terminó por desarbolar al sudamericano ejemplarizaron el nivel de confianza del murciano, que no jugaba en el Principado desde 2022, cuando cayó en primera ronda contra el estadounidense Sebastian Korda. Los dos años siguientes, por lesión, no pudo formar parte del cuadro del torneo.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!