Exclusivo
Deportes

Martín Anselmi es el técnico de Independiente del Valle.Archivo

Martín Anselmi, DT de Independiente ¡En la escalera de la gloria!

El DT argentino tiene clara la línea de trabajo de los Rayados y la va cumpliendo al pie de la letra en todo. Mete miedo al resto.

Martín Rodrigo Anselmi es el entrenador más joven de la serie A de LigaPro, es argentino y recién cumplió 37 años.

Cuando tenía 31 años, Gabriel Milito lo unió al cuerpo técnico de Independiente de Argentina, fue el comienzo de un asistente técnico que sabía que algo grande se le iba a venir.

En el 2017 tuvo su primer acercamiento con Ecuador, y fue en la Universidad Católica en sus divisiones menores.

Anselmi en el 2019 ingresa a Independiente del Valle de la mano de un nuevo como era el DT Miguel Ángel Ramírez y se fue al Internacional de Brasil.

En el 2021, Anselmi sabía que estaba para retos grandes, se inauguró como entrenador oficial del Unión La Calera de Chile, pero le fue mal.

La salida de Renato Paiva al fútbol mexicano le abrió la posibilidad de ser el nuevo DT de Independiente del Valle.

En junio comenzó a trabajar con los Rayados, y en la actualidad tiene dos partidos ganados en LigaPro y la misma cantidad dirigiendo en Copa Ecuador y Copa Sudamericana, este último torneo lo sueña ganar como en el 2019.

Es el único equipo ecuatoriano que está con vida en los tres torneos.

Lo bueno de Anselmi es que tiene toda la experiencia en la Sudamericana.

Esta semana le toca enfrentar a Aucas, y llega a este partido después de dejar sin puntos a Cumbayá y Emelec, este último en el estadio Capwell.

SUS METAS

Martín tiene claro a qué llegó a Independiente del Valle y sus palabras lo dicen todo. Era un conocedor de la línea que tiene el equipo en cuestión de los jóvenes, y se potencializa en la experiencia de Cristhian Pellerano y Jaime Ayoví.

IDEAL PRINCIPAL: “Parte de mi proyecto es darle cabida en el primer equipo a los juveniles de las formativas”.

METE MIEDO: “Vamos a trabajar para llegar a la final con Barcelona y ganar el bicampeonato”.

SEGUROS: “Sabemos que somos candidatos, pero no somos más ni menos que nadie”.

TRABAJO: “Con talento no se resuelven partidos, talento sin trabajo es desperdicio, talento con trabajo es igual a éxito”.

OBJETIVOS: “El talento lo tenemos y es mi responsabilidad poner el trabajo y voy a hacer todo lo posible para tener los mejores resultados”.