Exclusivo
Deportes

Erling Haaland (c) comandará el ataque del City en el duelo ante el Leipzig, en Alemania.CORTESÍA

El Manchester City de Guardiola, a justificar su favoritismo

Los ingleses visitan al Leipzig en Alemania por el juego de ida de los octavos de final de la Champions League, la obsesión del equipo dirigido por Pep Guardiola.

RB Leipzig y Manchester City inician el miércoles 22 de febrero, en terreno alemán, una eliminatoria de octavos de Liga de Campeones de neto color 'blue', con un noruego Erling Haaland que sabe bien lo que es marcar al conjunto del estadio de Sajonia, que llega en un momento en que ambos equipos presentan dudas.

El RB Leipzig llega al duelo de ida tras haber dado buena cuenta del Wolfsburgo en la Bundesliga en un partido que despachó con una goleada a domicilio por 0-3, pese a lo cual es quinto en la clasificación.

La victoria devolvió al Leipzig a la senda del triunfo tras dos partidos sin ganar, un empate ante el Colonia y una derrota por 2-1 ante el co-líder Union Berlín. Aunque el Leipzig lleva ya un tiempo escalando posiciones, después de un mal comienzo de temporada, está ahora por fuera de las casillas de la Liga de Campeones que es la meta mínima del club de las bebidas energéticas.

El Manchester City no ha estado todo lo fino que podría en sus enfrentamientos fuera de casa esta temporada y especialmente tras la Copa del Mundo. El conjunto de Pep Guardiola solo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos encuentros lejos del Etihad Stadium y el cruce de Liga de Campeones se produce en un momento de pausado optimismo en las filas de los 'Sky Blues'.

Ganaron al Arsenal para ponerse líderes de la Premier League, en lo que parecía el bocado definitivo a una competición en la que han dado muchos tumbos, pero el empate contra el Nottingham Forest frena la euforia de un equipo que aún no ha recuperado la finura de otras temporadas y que ve en la Liga de Campeones la competición perfecta para ello.

Tras ganar cuatro Premier en cinco años y cada título doméstico posible con relativa frecuencia, el City solo tiene la mirada puesta en la Champions, esa competición en la que la final de 2021 sigue siendo el mejor resultado cosechado.