Exclusivo
Deportes

Andrés Chicaiza, el 10 de Delfín que estará ante Barcelona.Cortesía

¡‘Magia’ contra Barcelona!

Andrés Chicaiza, el volante del equipo manabita dice que el sueño de ellos es llegar a Copa Libertadores.

Barcelona es el ganador de la primera etapa de LigaPro y hoy se enfrenta a Delfín, en su primer partido de la segunda etapa. Los amarillos tienen una sola idea: ganar esta parte del torneo para que no se juegue la gran final.

Al frente está el siempre difícil Delfín, que trae a su volante Andrés Chicaiza, quien viene de hacer un gol en Copa Ecuador y levantar su juego.

EXTRA conversó con el jugador nacido en Otavalo, quien dice sentirse feliz por su reencuentro con el gol. “Me siento tranquilo, cómodo y creo que eso es lo importante para poder hacer mi trabajo. El gol me da motivación y más confianza para seguir, además tengo mucha fe que en esta etapa voy a hacer cosas importantes”, afirmó.

Sobre el debut en la segunda etapa y ante Barcelona, el volante ofensivo comentó que es una motivación extra enfrentar a los amarillos. Su DT, Guillermo Sanguinetti, les ha pedido que se haga un encuentro “inteligente, equilibrado y que aprovechemos las oportunidades de gol”. Es decir, vienen a dañarle la fiesta a los canarios.

Sobre lo que busca Delfín en los próximos 15 partidos, Chicaiza manifestó: “Esta etapa es muy importante si queremos conseguir algo a fin de año. Son todas finales y para eso nos hemos preparado, tenemos claro lo que queremos, así que confiamos lograr un torneo internacional como Copa Libertadores”.

Además, señaló que jugar en el Chucho Benítez es algo especial, debido a que se siente más de cerca a los hinchas y eso es muy motivante.