Exclusivo
Deportes
Luis Zubeldía se siente perseguido por los árbitros
El entrenador de Liga de Quito ha sido expulsado en los dos últimos partidos que dirigió. Analizó que los jueces ecuatorianos deben mejorar su nivel.
El haber sido expulsado de forma consecutiva en los dos últimos partidos de la segunda fase de la LigaPro que dirigió dejó una sensación amarga a Luis Zubeldía, entrenador argentino de Liga de Quito.
El técnico señaló que "veo que hay una persecución y están más atentos con cosas que van sucediendo en el exterior que con lo que se pita realmente en el partido. Hay que estar más atento, sobre todo la terna arbitral, con lo que ocurre dentro de la cancha y no lo que pasa afuera".
Carlos Gruezo, asistente técnico de Zubeldía, ya mostró su molestia tras la victoria por 2-1 sobre Mushuc Runa, en Ambato, donde el timonel de los albos vio la tarjeta roja. "Ya se la tienen agarrada con Luis", afirmó molesto.
Zubeldía, por su parte, dijo que "el otro día sufrí una expulsión totalmente injusta" y realizó un análisis crítico del nivel de los 'pitos' nacionales y señaló que los jueces viven un momento al que calificó de "confuso".
"Solo depende de ellos, de su nivel de preparación y concentración, sacar adelante en lo que respecta al arbitraje ecuatoriano. No hay representación internacional o hay muy poca, eso es otro llamado de atención".
El estratega de Liga de Quito fue suspendido una fecha, por abandono del área técnica y reclamos indebidos, por lo que no podrá dirigir a sus pupilos en el duelo del sábado 17 de septiembre, ante Independiente del Valle, en el estadio Rodrigo Paz.