Exclusivo
Deportes
Loco Cortez: “Barcelona no me ha dado la espalda”
El aún goleador del Ídolo está de vuelta en el equipo y solo piensa en entrenar y seguir jugando en el fútbol ecuatoriano
Gabriel ‘Loco’ Cortez está con ansias de jugar. Horas después de quedar libre se presentó en los entrenamientos de Barcelona. Tiene como primera misión bajar unas libritas demás y estar listo para el llamado del entrenador Jorge Célico.
El Loco tiene ganas de ‘comerse’ la cancha y sacar sonrisas en la hinchada amarilla nuevamente.
Cortez habló de su regreso al Ídolo y felicitó a sus compañeros por ganar la primera etapa y dejarlo todo en la cancha.
El futbolista comentó: “Quiero ponerme bien físicamente y esa será la primera misión que tenga al trabajar con el cuerpo técnico”.
Para beneficio del Loco, la LigaPro está paralizada por Copa Ecuador y eso le ayudará para recuperar el tiempo perdido.
Comentó que aún no se ha reunido con la directiva, pero pronto lo hará.
HORRIBLE
Sobre la experiencia de estar detenido manifestó que era algo feo donde estaba, debido a tantas muertes que se han dado en las cárceles.
Lamentó no haber estado en la despedida de su amigo Byron Castillo, quien se fue a jugar a México. “No tuve contacto con él antes de que viajara, pero le deseo la mejor de las suertes”.
SER CAMPEÓN
Regresa con una sola idea y es lo que le gusta escuchar a la hinchada: “Espero seguir con las cosas como estaban y quedar campeón con Barcelona. Vuelvo con ansias de hacer goles”.
Sobre la LigaPro, dijo que su objetivo es el mismo que el de sus compañeros. “Quiero quedar campeón directo, soy un barcelonista más y anhelo levantar la copa”. Y sobre los siete goles que ejecutó en los ocho partidos que estuvo, señaló: “Dios quiere pueda seguir siendo el goleador del equipo”.
Gabriel Cortez jugó su último partido ante Gualaceo, en el estadio Monumental, el 20 de abril del 2022.