Exclusivo
Deportes

Moisés Caicedo se echó a llorar, luego de perder ante Senegal.EFE

Llanto Tricolor tras eliminación del Mundial

Los jugadores de la Tricolor lucieron desconsolados, luego de caer 2-1 ante Senegal. Moisés Caicedo fue el más afectado por quedar fuera de Catar.

Moisés Caicedo lloraba como un niño en el césped del estadio Khalifa. No quería salir de la cancha, sus lágrimas quedaban en el gramado y eran en vano los intentos de sus compañeros por darle ánimos tras la derrota Tricolor por 2-1 ante Senegal, que trajo como consecuencia la eliminación ecuatoriana del Mundial de Catar 2022.

La juventud de Moi no tenía nada que ver con su dolor. La caída también pegó fuerte en los experimentados de esta joven selección nacional. Enner Valencia no se quería levantar del suelo. Los tres goles anotados en esta cita le sabían a poco para Superman luego de no pasar a los octavos de final.

Hernán Galíndez miraba el desconsuelo de sus compañeros, mientras una lágrima se le escapaba, al mismo tiempo Piero Hincapié buscaba una explicación en el cielo. La derrota tenía sabor a amargura.

La caída ante los africanos quitó la ilusión de la plantilla con la que llegó al choque frente a Senegal, después de dos buenas presentaciones ante Catar y Países Bajos.

Ecuador no encontraba claridad en el esquema impuesto por Gustavo Alfaro, que veía lo que pasaba en el campo y reaccionaba con su mensaje corporal. Salía de la zona técnica y caminaba de un lugar a otro buscando respuestas ante un combativo rival que especialmente en el primer tiempo fue superior a la Tri.

Terminó el primer tiempo y con 1-0 abajo en el marcador el ánimo en los 11 de Ecuador no era el bueno. Un penal por una falta en el área de Piero Hincapié, que convirtió Ismaïla Sarr, estaba dejando a Ecuador fuera del Mundial.

Desde la banca de suplentes salieron de inmediato las arengas para seguir luchando por hacer historia en Catar.

En las gradas sucedió lo mismo que ante Países Bajos, el entretiempo se vivió en silencio, mientras que el sonido de los tambores africanos no paraba.

En el entretiempo, miembros de la Ecuafútbol desde la cancha se dirigieron hacia los fanáticos de la Tri con el cántico “vamos ecuatorianos, vamos a ganar”, pero el sonido de los tambores ganaba la partida, como pasó en la cancha del Khalifa.

En la segunda parte, la ilusión de la clasificación duró tres minutos luego de que Moi Caicedo envió el balón al fondo de la red del meta senagalés Mendy.

Si a los 76 minutos se desbordó la alegría tricolor, mayor fue el golpe y la desazón cuando a los 70’ Kalidou Koulubaly puso el 2-1 para los africanos.

Tras ese gol vanos fueron los intentos para volver a empatar por el lado de los ecuatorianos, quienes se despiden del Mundial de Catar con la sensación de que esta selección pudo llegar lejos, en medio de lo dicho por Gustavo Alfaro, quien se tomará un tiempo para meditar sobre su futuro en el banquillo de la Tri y con la mira puesta en la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, Canadá y México en el 2026.