Exclusivo
Deportes
LigaPro y sus 'relajos': ¡Todo por el billete!
Carlos Alfaro Moreno de Barcelona y Luis Chango de Mushuc Runa y sus diferentes apreciaciones.
Todos los presidentes de los clubes estuvieron de acuerdo para que no se juegue la fecha 3 de LigaPro, y si ellos lo decidieron 'no hay drama', son los responsables y dueños del fútbol. La pelota volverá a rodar el viernes 18 de marzo del 2023, jugándose la misma tercera fecha. Así se alargará una semana más la primera etapa.
Para el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, lo que pasó fue por el bien del fútbol ecuatoriano. Dice que fue un hecho solidario con LigaPro y el canal dueño de los derechos de televisión, GolTV.
“No quiero ni confirmar ni desmentir que si fue bueno o no, pero se dio así. Tampoco quiero cuestionarlo, pero fue por el bien del fútbol, que haya flujo (dinero) y que los clubes podamos estar mejor, lo tomamos con tranquilidad”, expresa Alfaro.
Sobre si esto molestó o no el trabajo del equipo amarillo, Alfaro Moreno comentó que se aprovechó para entrenar con normalidad el sábado, el domingo le dieron descanso al plantel y el lunes 13 de marzo del 2023, volvieron a entrenar. El sábado viajarán hasta Quito para enfrentar a Independiente del Valle.
MOLESTO
Mientras que Luis Chango, el ‘duro’ de Mushuc Runa, no tuvo reparos en decir lo que pensaba de la suspensión. “Me enteré en horas de la noche que se había suspendido toda la fecha. A Mushuc Runa nadie le comunicó, no hubo ningún documento. No somos juguete de nadie. Tiene que explicar el señor Loor por qué se suspendió”, cuestionó Chango.
Pero eso no fue todo, el directivo del Ponchito sacó toda su artillería pesada: “No hay ningún tipo de mayoría para decir ‘hasta aquí llega Gol TV’. Aquellos dirigentes que reciben auspicio de la cadena, obviamente nunca van a apoyar aquello. Probablemente pagos de publicidad están al día, aunque derechos de TV no”.
Y en tono sarcástico señaló que "ni en los torneos barriales pasa eso" y pidió que LigPro corra con los gastos de la programación que se suspendió.